Noticias Recientes

El video viral del parto en el agua que maravilla a todos

La  escena es estremecedora por lo sencilla y tiene toda la intensidad de los momentos únicos. Una embarazada y su esposo se encuentran en una pequeña pileta a punto de traer vida al mundo. Todo sucede más rápido de lo que esperaban.

Aunque no todas las mujeres se animan a tener este tipo de partos no convencionales (por los potenciales riesgos que puedan ocasionar si hay complicaciones a último momento) podemos decir que es una tendencia que cada vez es más tenida en cuenta a la hora de elegir cómo parir. Gabriela Zebadúa, partera certificada y directora de “Parto en Agua”, afirma: “En nuestros días, las sociedades están pugnando por regresar a lo natural, y uno de los elementos que viene con el rescate de la naturalidad, es la manera en que los bebés deben venir al mundo”.

Aunque los partos en el agua están contraindicados en el caso de precelampsia severa y diabetes gestacional no controlada, si se llevan adelante con éxito, tienen múltiples beneficios para la salud de la mamá y el bebé: bajan el estrés, promueven la lactancia exitosa y una recuperación más rápida, además de que disminuyen la depresión de posparto.

Fuente: Clarin

Deja un comentario