Noticias Recientes

Farmacias comenzarán a ofrecer espirometrías

La tolerancia cero de alcohol implica riesgos para los conductores al día siguiente de la ingesta de bebidas. Es usual que algunas personas se sorprendan cuando la espirometría le da positiva luego de haber tomado la noche anterior.
Pero eso sucede porque deben pasar varias horas para que las personas eliminen por completo el alcohol en sangre.
Con el objetivo de dar garantías a los conductores, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) firmará el próximo 18 de agosto un acuerdo con varias agremiaciones de farmacias en busca de que esas empresas brinden el servicio de espirometría. Al igual que sucede con el control de presión o peso que puede realizarse hoy en día en cualquier farmacia, los usuarios podrán concurrir a esos comercios y verificar a ciencia cierta si están o no en condiciones de conducir.
Según anunció a El Observador el titular de la Unasev, Gerardo Barrios, las farmacias contarán con los mismos equipos que utilizan los inspectores de tránsito a la hora de realizar los controles. Esto da garantías a los usuarios ya que está certificado que cumplen con todas las normativas internacionales. “Hace casi un año venimos articulando un convenio con las farmacias de todo el país para que te puedas hacer una espirometría. Si saliste a festejar algo y al otro día tenes que manejar, vas a tener la posibilidad de saber si tenes cero alcohol o no”, dijo Barrios.
El jerarca informó que los equipos serán comprados por las propias farmacias, las cuales cobrarán a los usuarios un tique a cambio del servicio prestado.
Barrios espera que este sistema comience a funcionar cuanto antes en busca de evitar los problemas que se han generado al respecto con los conductores.
Fuente: Observador

Deja un comentario