Noticias Recientes

Gobierno decretará hoy esencialidad, si Ursea confirma desabastecimiento

Esta mañana camionetas de empresas tercerizadas de Ducsa continúan impidiendo la salida de camiones con garrafas de las plantas de Riogas y Acodike, esta medida comenzó ayer a las 20 horas.

El ministro de Trabajo José Bayardi dijo a El País que encomendaron a la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) que realice un relevamiento del mercado y si constata riesgo de abastecimiento de supergás hoy decretará la esencialidad del servicio.

Desde ayer a las 20 horas camionetas de reparto de las empresas tercerizadas de la Distribuidora Uruguaya de Combustibles S.A. (Ducsa) cortan la salida de los camiones con garrafas de las plantas de Riogas y Acodike, ubicadas en camino Lecoq, porque es donde se envasan las garrafas de Ducsa, hoy continúa la medida, informó a El País Alberto Puig, encargado de marketing de Acodike.

La medida se debe a que los despidos de cinco trabajadores. Bayardi explicó que ayer la empresa Brayke, distribuidora de Ducsa, anunció en el Ministerio de Trabajo que piensa reincorporar a los trabajadores, pero estos quieren trabajar en las plantas, que son propiedad de Riogas y Acodike.

El encargado de marketing de Acodike indicó que si bien ayer de tarde pudieron volver a envasar, tras la habilitación de Bomberos luego del principio de incendio ocurrido en la planta de Acodike el miércoles pasado, este conflicto impide que puedan reabastecer el mercado.

EL PAÍS

Deja un comentario