Noticias Recientes

Hay optimismo en delegación uruguaya por fallo sobre Suárez

Ya esperan en Copacabana la resolución de la FIFA que se daría sobre media mañana. Si bien se manejó en un primer momento que el delantero viajase el cuerpo técnico lo descartó. Esta mañana entrenaron en Natal.

Sobre media mañana se espera que la FIFA anuncie la decisión de la Comisión Disciplinaria sobre la investigación de la supuesta mordida del delantero Luis Suárez al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido disputado el martes pasado.

La dirigencia uruguaya ya espera el fallo a esta hora en el Cristal Palace de Copacabana.

En un primer momento se manejó la posibilidad de que el propio Suárez viajara de Natal, donde se realiza el entrenamiento, a Río de Janeiro a recibir el fallo y participar de la presentación de pruebas, pero el cuerpo técnico rechazó la opción y remarcó la necesidad de que esté “concentrado pensando en el Mundial y la parte deportiva y rodeado de sus compañeros”, dijo Eduardo Belza el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol a radio Sport890.

La postergación del anuncio del fallo de anoche para hoy generó optimismo en la delegación de Uruguay en Brasil.

“Creo que fue positivo porque cuando hay una seguridad total de un tema el fallo sale relativamente rápido. El hecho de que se hayan tomado más tiempo es un buen presagio. Es un buen síntoma de que estén valorando las pruebas que se presentaron. Yo lo tomaría como positivo que analicen más a fondo lo que presentó”.

En la reunión de anoche participó toda la dirigencia de FIFA aunque no el presidente Joseph Blatter que viajó a ver el partido entre Suiza y Honduras y volvió tarde en la noche a Río.

El fallo en caso de ser adverso es inapelable.

Esta mañana Tabárez realiza su último entrenamiento fuerte previo al partido del sábado contra Colombia en Natal en el estadio Frasqueirao.

Al desconocer el fallo de la FIFA aún no está claro cuál será el equipo. “Todavía no hay una decisión final, es una posibilidad, no sabemos para dónde puede caer la balanza. Hay que pensar en que es posible no tener a Luis pero la demora de la decisión también es un buen presagio”, dijo Belza.

Deja un comentario