Noticias Recientes

Imagen de una barbie gorda genera polémica en redes

El sitio dedicado a la promoción de modelos con sobrepeso, Plus Size Modeling, publicó en su Facebook la imagen de una barbie gorda, y lanzó la pregunta de si las compañías de juguetes deberían comenzar a fabricar muñecas más robustas. La imagen había ganado, en 2011, un concurso de dibujo llamado «Hora de alimentarse», al que se accedía a través del sitio Worth1000.

Casi 37 mil personas afirmaron, a través de un «me gusta», la necesidad de que comiencen a existir barbies más gordas. Sin embargo, el debate se dio a través de los comentarios de quienes no estaban de acuerdo. En muchos casos manifestaban que ser obseso no es mejor que ser flaco, sino que ambos cuerpos reflejan falta de salud.

«Nadie es naturalmente gordo, por Dios, eso es enviar un mensaje a las chicas de que está bien lucir así y no ser sano», dijo uno de los usuarios de la red social. «Esto es horrible. Quizá hacerla un poquito rellenita, pero de ninguna manera promover la obseidad. ¿Triple mentón? Soy una chica con curvas, pero por favor, esto es ridículo», comentó otra chica.

Según publicó el Huffington Post, la polémica no solo se discute en redes sociales, sino que también ha alcanzado al mundo de la moda. Hace un tiempo, la tienda Curvy Girl realizó una campaña con mujeres de proporciones «normales», de las cuales muchas tenían sobrepeso. La propuesta enseguida recibió críticas por parte de espectadores que argumentaban que la idea incentivaba a llevar una vida poco sana y a promober hábitos que terminan generando obesidad. Otros, en cambio, hacían referencia a que la publicidad no mostraba tamaños «normales», en referencia a aquellos que usan las personas que no son ni gordas, ni flacas.

Fuente El observador

Deja un comentario