Noticias Recientes

Lasa: “Estoy progresando año a año”

Después de unos mágicos Juegos Olímpicos, Emiliano Lasa demostró en el Mundial de Londres que en salto largo es uno de los mejores del mundo.
Entre 32 competidores el uruguayo tenía 21 rivales con mejor registro que su 8,19 m que registró en su segunda prueba del año, en San Pablo, donde bajó el récord nacional. Había 12 lugares para meterse en la final.
Y tal como lo hizo en Río 2016 –donde terminó sexto, con diploma olímpico– Lasa venció a los pronósticos y demostró que es un top mundial en este deporte.
El oro se lo llevó el sudafricano Luvo Manyonga con 8,48 m mientras que Lasa superó a Ricardo Vera que en Stuttgart 1993 se había clasificado a la final de los 3.000 obstáculos donde terminó en el 12º puesto.
“Estoy contento por este logro, mi objetivo principal era ser finalista mundial. Estaba para saltar bien, me hubiera gustado entrar entre los ocho mejores, pero la prueba estuvo muy fuerte”, dijo Lasa a la web de la Confederación Atlética del Uruguay.
“Ahora se viene la final de la Liga de Diamante y tal vez la etapa anterior. También el IAAF World Challenge en Croacia”, informó.
“Volver a estar en una final como en Río 2016 me deja contento, me hace saber que estoy progresando año a año para llegar con todo a Tokio 2020”, agregó el pupilo del brasileño Nelio Moura.
Fuente: Referi

Deja un comentario