Noticias Recientes

“León”, el perro que rescató a un niño de dos años perdido

Un niño de dos años estuvo desaparecido durante 15 horas en las sierras de Tandil, Argentina, y León, un labrador de la división Canes de la Policía Científica, lo rescató. Conozca la historia.

León es el único perro de la división Canes de la dirección de Operaciones de la Policía Científica Bonaerense. Elegido entre 11 cachorros por ser el “más juguetón”, León recibió el entrenamiento de Néstor Páez y tras un año de adiestramiento finalmente ingresó a la división Canes.

Por su parte, Bautista Gago, el niño de dos años, desapareció durante 15 horas sin que nadie supiera de su paradero. “Tardó poco; sólo una hora en hallar al chiquito, que había pasado toda la noche a la intemperie y tenía muchas picaduras”, declaró Páez a Clarín.

“Él trabaja suelto, pero ya le conozco todos los movimientos. Por eso, ayer (este domingo) cuando giró y levantó la cabeza enseguida me di cuenta de que algo pasaba, y lo seguí”, agregó. León “empezó a dar vueltas” entre los pastizales y a los dos metros apareció el niño, sano y salvo.

“Lo más lindo fue cuando León ladró, el chiquito se levantó y lo quería abrazar. Fue muy emocionante”, confesó.

No es el primer hallazgo que León concreta. En octubre de 2013 halló el cuerpo sin vida de una mujer en un descampado cercano a la avenida General Paz.

ESPECTADOR

Deja un comentario