Noticias Recientes

Michelle Bachelet y el caso Caval: «Me parece repudiable la especulación inmobiliaria»

La Presidenta dio una entrevista a la televisión por primera vez desde que explotó el caso que implica a su hijo Sebastián Davalos y reconoció que el país se encuentra en una crisis de desconfianza.

La Presidenta dio una entrevista a la televisión por primera vez desde que explotó el caso que implica a su hijo Sebastián Davalos y reconoció que el país se encuentra en una crisis de desconfianza. Con respecto a un acuerdo político transversal por la transparencia dijo: «No estoy de acuerdo con un arreglín»

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como repudiable la especulación inmobiliaria, abordando así el tema que implica a su hijo Sebastián Davalos con presuntas irregularidades para conseguir ganancias en el caso Caval.

En una entrevista a Televisión Nacional de Chile, la mandataria señaló que incluso fue ella la que creó una comisión para desarrollar una política de uso de suelo para «permitir que no ocurran situaciones como esta».

Bachelet abordó todo tipo de temas en la conversación, dejando en claro que siempre dijo la verdad con respecto a que no sabía nada del actuar de su hijo y su nuera Natalia Compagnon.

«Veo muy poco a mi madre, invito a (a mi familia) almorzar. Yo cocino, lavo los platos y retiro la mesa. Es el momento de hablar de la familia, no de otras cosas», señaló aclarando que esos tópicos no se tocan en la intimidad familiar.

No quiso referirse al caso en profundidad por existir una investigación en curso. Pero señaló que, «la fiscalía determinará si hay delito», en el caso.

Con respecto a la renuncia de su hijo, la Presidenta dijo que, «Me pareció que era importante que renunciara. Era lo que había que hacer».

Bachelet entregó otras opiniones que resumimos a continuación:

«Hay personas que emiten juicios de manera iurresponsable. Soy una persona honesta, la misma de siempre, nunca he aprovechado el cargo en ningun sentido. Hay personas que lo hacen por desprestigiarme», con respecto a las acusaciones de la oposición.

«Efectivamente hay una crisis de desconfianza. Pero esto no pasa de ahora, nosotros hemos heredado esta situación».

“Las instituciones funcionan pero no son perfectas. Las instituciones han tenido debilidades. (En este caso) Se ha tratado a todos por igual, incluso a los poderosos”.

“No estoy de acuerdo con un arreglín, yo no lo voy a llevar a cabo. Quiero un acuerdo donde los parlamentarios apoyen un financiamiento público de la política. Que garanticen campañas”.

“Yo se que mi campaña se ajustó 100 % a la ley y fue aprobada por el Servel”, cuando le preguntaron por presuntos aportes de SQM en su última campaña a la presidencia.

Fuente: www.soychile.cl
Foto: (alvaroifr) en Instagram

Deja un comentario