Noticias Recientes

Peñarol perdió 1-0 ante Arsenal y quedó con un ‘pie’ afuera de la Copa

Arsenal se aprovechó de un pobre Peñarol y le ganó 1-0 por la tercera fecha del Grupo 8 de la Libertadores, dejando al equipo aurinegro prácticamente eliminado del certamen continental.

Carlos Valdez es la imagen de la derrota. Peñarol se despidió de la Copa.

Con poquito y nada, Arsenal le alcanzó para ganarle 1-0 a Peñarol y dejarlo prácticamente sin chances de clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

En un partido “chato” y mal jugado por ambos equipos, Arsenal se encontró con un gol desde el vestuario, tras un grueso error de Juan Castillo, que quiere salir rápido para embolsar la pelota, pero en eso el balón le rebota en sus pies y termina chocando con su compañero Joe Bizera, dejando solo al delantero Furch que aprovechó el error para empujar la pelota hacia la red con un cabezazo.

Por si fuera poco, el zaguero Bizera debió retirarse lesionado tras su choque con Castillo. De arranque el aurinegro ya estaba 1-0 abajo y Fossati debía ‘quemar’ un cambio con la entrada de Jonathan Sandoval.

Peñarol intentó reaccionar, con algunas proyecciones de Emiliano Albín por derecha, con un Marcelo Zalayeta muy participativo en el juego descargando los balones a sus compañeros y con un Luis Aguiar que quería darle dinamismo al equipo.

Un poco a los ‘tumbos’ y con alguna individualidad, Peñarol se acercó al arco de Campestrini, pero nunca con una determinación que llegara a provocar peligro.

La única que realmente tuvo el conjunto carbonero fue una pelota que quedó “bollando” en el área de Arsenal y Albín la cabecea golpeando en la mano de Damián Pérez, que el árbitro brasileño Sandro Ricci no sancionó.

En el segundo tiempo, cuando Peñarol debía salir a proponer y buscar el resultado, se vio lo peor. Un equipo sin ideas y carente de juego asociado.

Peñarol no podía hilvanar una sola pelota, y allí Fossati intentó con los cambios, dando ingreso a Jonathan Rodríguez y Antonio Pacheco, pero tampoco dieron resultados. Con el transcurso de los minutos, el equipo argentino se sintió más cómodo dentro de un desarrollo trabado, friccionado y con un juego escaso de ritmo.

En ese contexto, los dirigidos por Alfaro cerraron bien sus líneas y salían de contragolpe. Y en unos de esos contragolpes, Zuculini casi la mete pero Castillo la tapó muy bien, y cerca del final, con una media vuelta de Caraglio, desde el borde del área, rebotó en el travesaño.

Para el cierre del partido Darío Rodríguez vio la tarjeta roja por una ‘plancha’ descalificadora sobre Zaldivia.

En definitiva, Peñarol fue un reflejo de lo que ha sido su año; carente de juego; horrores en su arquero y defensas y un ataque casi nulo.

Con esta derrota, los aurinegros quedan últimos en la tabla de posiciones con una sola unidad y con un saldo de -3.
Ficha del partido:

Arsenal – Peñarol 1 – 0 (1-0)

Estadio: Julio Grondona (Sarandí, periferia sur bonaerense).

Árbitro: Sandro Ricci.

Espectadores: 6.000

Gol: Arsenal: Furch (4)

Amonestados:

Arsenal: Carrera (35), Campestrini (45), Nervo (48) /

Peñarol: Aguiar (36), Novick (63), Valdez (66), Albín (89)

Expulsado: Peñarol: Darío Rodríguez (90+1)

LaRed21

Deja un comentario