Noticias Recientes

Pirañas atacan a bañistas frente a las costas de Salto

Unos 30 bañistas fueron atacados por un cardumen de pirañas en la costa argentina frente a la ciudad de Salto. El episodio ocurrió en dos playas del perilago de la represa de Salto Grande en momentos en que había decenas de miles de turistas.

El ataque ocurrió en la tarde del pasado martes 1 de enero en momentos que en esa área del embalse del Río Uruguay se encontraban en las aguas unas 30.000 personas, según informaron los medios de comunicación de la entrerriana ciudad de Concordia en base a estimaciones de la policía.

Las zonas más afectadas por las pirañas, también conocidas como palometas, fueron los balnearios Las Perdices y Las Palmeritas en las que simultáneamente fueron atacadas 6 personas y posteriormente otras con el correr de los minutos. El hecho puso en alerta a los servicios paramédicos de los balnearios sobre las 18 horas del vecino país.
De inmediato los equipos de enfermeros y médicos que prestaron los primeros auxilios a los lesionados aconsejaron a los servicios de guardavidas a que se exhortara al público a abandonar las aguas en prevención de un ataque mayor.

Algunos bañistas hicieron caso y se retiraron pero al rato y ante la elevada temperatura volvieron a internarse a esas playas atraídos por sus arenas y escasa profundidad.

A esa hora la temperatura en tierra rondaba los 40 grados al tiempo que el lago presentaba una notoria caída en el embalse. Las autoridades confirmaron que se registró un descenso de 2 metros con relación a su marca habitual.

Se estima que las altas temperaturas y el bajo nivel de las aguas fueron propicios para que estos cardúmenes se arrimaran hacia la costa y mordieran a varios bañistas en sus miembros inferiores.

FUENTE EL PAÍS DIGITAL

Deja un comentario