Noticias Recientes

Policía investiga si el comerciante asesinado fue seguido o lo estaban esperando

El jefe de policía de Canelones, Erode Ruiz, dijo que el caso “está en investigaciones”; la camioneta en la que se trasladaron los delincuentes fue encontrada a 8 cuadras del lugar del crimen

El caso del comerciante asesinado en el estacionamiento del supermercado Géant, donde dos delincuentes le robaron un millón de pesos, “sigue en investigaciones”, indicó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

“Por ahora estamos analizando cuáles fueron los movimientos de él porque evidentemente esto fue muy bien estudiado. Hay una parte de que ya lo estaban esperando y hay otra posición de que lo pudieron haber venido siguiendo”, señaló el jefe de policía de Canelones, Erode Ruiz.

“Lo que tenemos que aclarar es cuál de las dos hipótesis es la más clara. Si lo venían siguiendo, esto arrancó cerca de su negocio. Si lo estaban esperando, ya tenían la información de que este hombre hacía un depósito fuerte y lo estaban esperando allí en el lugar”.

“Estamos haciendo un análisis total de lo que vimos en el lugar del hecho, ya que hubo una manera muy rápida” en que los delincuentes actuaron, dijo, y agregó: “Fueron decididos a hacer lo que hicieron porque no hubo lucha, no hubo resistencia, y los individuos dispararon”.

Por otra parte, indicó que la Policía tuvo “suerte” de ubicar “rápidamente” a la camioneta “que participó de ese hecho sangriento” ya que la misma fue encontrada a unas 8 cuadras del hecho. “Ahora estamos con ese vehículo y con las imágenes que nos aportó la cámara del Geant”, continúo.

“De cualquier manera, vamos a seguir trabajando muy fuertemente en un análisis de las posibilidades”, finalizó.

La víctima de nombre Jorge Rodríguez, de 55 años de edad, tenía un comercio mayorista en el Cerro, aunque no vivía en esa zona de Montevideo.

En tanto, el hijo del comerciante es el cantante de música tropical conocido como El Reja.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario