Noticias Recientes

Primaria investiga denuncia de violación de un niño dentro de una escuela

Padres denunciaron que un alumno de sexto año violó a otro de primero. El niño fue internado para constatar si existió abuso

Primaria investiga una denuncia que indica que un niño de primer año de una escuela pública de Montevideo fue abusado el pasado jueves por otro alumno de sexto año de esa institución.

La situación fue denunciada por padres en redes sociales en donde indican que el abuso se registró en el turno matutino, durante el recreo.

El director del Consejo de Educación Primaria, Héctor Florit, confirmó a El Observador que la denuncia fue recibida el jueves en la tarde. A primera hora de este viernes, el niño fue trasladado al Hospital Italiano donde será revisado por un médico que Primaria dispuso para confirmar lo sucedido. «Hasta que no tengamos el informe médico no vamos a abrir ningún juicio», dijo Florit.

Los padres que denunciaron el caso en Facebook informaron que «el niño le dijo a su maestra» sobre lo ocurrido pero que la docente no informó a la dirección ni a los padres de lo ocurrido. La consejera de Primaria Irupé Buzzetti señaló a El Observador que la madre del niño denunció el hecho ante las autoridades de la escuela dos horas después de que el turno había terminado, luego de haber notado que su hijo sangraba. Según la versión de Primaria, la maestra no notó diferencias en la actitud del menor, y aseguró que se comportó «igual que siempre» incluso durante el almuerzo en el comedor.

Esta mañana varios padres concurrieron a la escuela para que la directora diera explicaciones sobre la situación y la acción de la maestra que ignoró el reclamo presentado por el alumno. «No nos dijo nada, solo lloraba», relató una madre a El Observador.

Buzzetti dijo a El Observador que esta mañana se encontraba en camino al centro educativo junto con un médico.

Este viernes, algunos padres decidieron no enviar a sus hijos a clase como forma de manifestarse. Además, planean movilizarse frente a la institución pasado el mediodía, para exigir respuestas de la directora.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario