Noticias Recientes

Quedó habilitado el pago con tarjetas en más de 1.000 taxis

Aparte desde marzo de 2019 se podrá abonar con STM

Más de 1.000 taxímetros de Montevideo ya cuentan con terminales digitales POS para abonar el viaje mediante tarjetas de débito o crédito, según anunciaron ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la comuna capitalina y la patronal de taxis.

Además, desde inicios de noviembre están disponibles varias aplicaciones —como Tuapp de Antel, Plexo u OCA Cel— para pagar el servicio mediante telefonía móvil, y se anunció que en marzo del año próximo se permitirá abonar en los taxis con la tarjeta del Servicio de Transporte Metropolitano (STM).

Si bien buena parte de la flota de vehículos cuenta con POS y “en las próximas semanas” se incorporarán aun más según adelantó el subsecretario del MEF, Pablo Ferreri, es opcional para cada taxista aceptar o no medios electrónicos de pago.

La Intendencia de Montevideo (IM) destacó que el POS puede pasarse de un lado al otro de la mampara mediante un dispositivo que tuvo el aval del Ministerio Interior por cuestiones de seguridad.

Mientras que Ferreri subrayó que al eliminar el dinero físico de los taxímetros los trabajadores ganan en seguridad, que al sumar los medios electrónicos de pago se equilibra la competencia con respecto a otras modalidades de transporte, y que se otorga mayor competitividad a los empresarios del sector.

También resaltó que los consumidores al pagar con débito acceden al descuento de cuatro puntos de IVA. A su vez, Ferreri manifestó que “el arancel que cobrarán las empresas de tarjetas de crédito o débito es muy bajo”.

El intendente Daniel Martínez señaló que esta medida se enmarca dentro de las acciones para mejorar la calidad del servicio de taxi y que se suma a la modernización de la flota (en la actualidad todos los vehículos tienen una antigüedad menor a seis años). En esa línea, informó que se siguen incorporando taxis eléctricos y el mes próximo se presentarán 30 nuevos coches, llegando a un total de 54 unidades de este tipo.

Fuente: El Pais

Deja un comentario