Noticias Recientes

Robaron a la Virgen María y a José del pesebre de catedral de Florida

El obispo Martín Pérez Scremini dijo a El País que es un hecho que "indigna", pero que las figuras serán repuestas para la misa de la Navidad.

La Virgen María y San José no se libraron de la inseguridad ciudadana en Florida.

Las dos figuras colocadas en el pesebre de la Catedral de Florida fueron robadas el sábado, según confirmó a El País el obispo Martín Pérez Scremini.

Desde que comenzó el tiempo de adviento el domingo 30 de noviembre en la Catedral resolvieron ir armando el pesebre en partes colocando nuevas piezas todos los domingos hasta este fin de semana (fin del adviento) en que se agregaban las figuras de la Virgen María y San José a las que se uniría Jesús en la Nochebuena.

«Las últimas imágenes de la Virgen y San José las pusimos el viernes y cuando llegamos el sábado de tarde a la misa de las 19:30 fui a encender las luces y vi que no estaban y tampoco estaba el lugar donde iría apoyado el niño Jesús», relató Pérez Scremini.

«No sabemos cuándo fue. La catedral está siempre abierta y si bien cerramos los sábados de mañana este sábado quedó abierta», agregó el obispo de Florida.

Pese al robo no se hizo la denuncia. Lo que sí se resolvió fue comunicarlo a los feligreses. «La gente tenía que saber estas cosas.
No sabemos si el que se las llevó las va a devolver, pero en la Navidad va a haber otras figuras porque sino el niñito Jesús va a quedar huérfano. Las voy a llevar esa misma noche», relató el obispo, que sostuvo que las imágenes robadas no tienen ninguna particularidad respecto de otras colocadas en pesebres.

«En un principio se nos viene un poco de bronca que pasen estas cosas pero queda allí. Me da pena y uno se indigna, pero ta, no nos vamos a rasgar las vestiduras», concluyó.

EL PAÍS

Deja un comentario