Noticias Recientes

Un niño de 6 años maneja mejor la tecnología que un adulto de 45

Un estudio británico elaboró un índice que mide la confianza y el conocimiento con que las personas utilizan dispositivos tecnológicos como tabletas, redes sociales o aplicaciones para móviles. Las marcas conseguidas por los nilños fueron superiores a las logradas por adultos de 50 años.

El estudio, elaborado por OfCom, consistió en determinar las habilidades digitales de las distintas generaciones en 2.000 adultos y 800 menores. Los resultados mostraron que los niños de entre 6 y 7 años obtuvieron una puntuacion de 98, mientras que las personas de entre 45 y 49 años alcanzaron un 96.

Los adolescentes de entre 14 y 15 años fueron los que lograron la mayor puntuación con 113. El regulador británico asegura que fueron los que mayor seguridad mostraron a la hora de interactuar con dispositivos tecnológicos.

El reporte señaló la llegada de la banda ancha en el año 2000 como el momento de nacimiento de la generación de los «niños del milenio», quienes aun antes de dominar la comunicación oral ya podían jugar con smartphones o tabletas. A partir de allí, los especialistas en estudios culturales crearon el concepto de «nativo digital» para designar a aquellas generaciones que nacieron en el contexto de una cultura tecnológica.

Los adolescentes, por haber nacido con la era digital, manejan vías de comunicación diferentes a las de generaciones anteriores. Tan solo un 3% de las comunicaciones de los adolescentes de entre 12 y 15 años son por voz, un número que para los adultos se sitúa en torno al 20 por ciento.

Incluso, no utilizan tampoco los correos electrónicos, ya que representaron solo un 2% de las comunicaciones digitales de los adolescentes, contra 33% de los adultos.

Por otro lado, el estudio demostró que los más chicos priorizan las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp para ponerse en contacto con sus amigos.

La curva del coeficiente digital desciende conforme avanza la edad y cae hasta los 80 puntos para los adultos de 75 años o más.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario