Noticias Recientes

WWF: Las poblaciones de vida silvestre se han reducido 60% desde 1970

El Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés) ha publicado su último "Informe Planeta Vivo", una evaluación de la salud de nuestro planeta, y presenta una imagen bastante sombría del daño causado por la huella dejada por la humanidad en la Tierra.

WWF publica su Informe Planeta Vivo cada dos años, y la última edición en 2016 encontró que hay una una brusca disminución en las poblaciones animales mundiales: el número de vertebrados se redujo en más de la mitad entre 1970 y 2012. Advirtió que si no se tomaban medidas, esto daría lugar a que un 67% de todos los animales pueden desaparecer para 2020.

La voracidad en la producción de alimentos y de energía de la humanidad se observaron como los factores más dañinos en esa ocasión, y dos años no solo no han mejorado la situación sino que ha empeorado. Y mucho.

La demanda de recursos naturales del planeta para alimentar nuestros estilos de vida continúa teniendo un enorme impacto en la biodiversidad en todo el mundo. Tanto es así que hemos visto una disminución promedio del 60% en las poblaciones de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios entre 1970 y 2014, el último año en que los datos estuvieron disponibles.

Estamos matando el planeta

La pérdida y degradación de hábitats, junto con comportamientos como la pesca industrial y la caza furtiva, están entre las principales amenazas a la vida animal.

El informe señala que también hemos perdido cerca del 50% de los corales en los últimos 30 años y un 20% de la Amazonia.

“Los sistemas naturales esenciales para nuestra supervivencia (bosques, océanos y ríos) continúan en declive. La vida silvestre en todo el mundo continúa disminuyendo. Esto nos recuerda que debemos cambiar de rumbo. Es hora de equilibrar nuestro consumo con las necesidades de la naturaleza, y Proteger el único planeta que es nuestro hogar”, dijo Carter Roberts, presidente de WWF Estados Unidos.

A pesar de las estadísticas desalentadoras, WWF señala que no es demasiado tarde para cambiar las cosas para que protejamos lo que nos queda.

Fuente: www.lr21.com.uy

Deja un comentario