Noticias Recientes

Y Diego les dio el sí…

Aguirre comparte la visión deportiva de la dirigencia y acepta aun sin ser director deportivo.

Uruguay confirmó a uno de sus rivales para disputar un partido amistoso en el 2015. Se trata de Guatemala, rival de los celestes el próximo 6 de junio según lo informó Iván Franco Sopegno, entrenador del seleccionado centroamericano. Por otro lado, tras la caída del encuentro amistoso contra Australia en marzo, los dirigentes uruguayos buscan confirmar otro adversario, que podría ser Emiratos Árabes Unidos.

Pocos conocen el club como Diego Aguirre. Nos dio su visión de las cosas y está dispuesto a colaborar con nosotros en todas las áreas del club”, dijo el vicepresidente electo Walter Pereyra, tras la reunión que él y los nuevos consejeros Marcelo Areco y Ricardo Rachetti mantuvieron con el entrenador en su domicilio. “Él sabe cómo volver a un Peñarol exitoso y cómo enriquecerlo en todas las áreas”, agregó Pereyra.

El encuentro, que duró casi dos horas, fue de muchas coincidencias. Y según explicó Areco, Aguirre les dijo exactamente lo que ellos iban a proponerle. “Nos pidió una estructura de trabajo acorde a lo que él necesita”.

Según los consejeros, Aguirre no puso objeciones para regresar al club, aun sin ocupar también el cargo de director deportivo, algo que habría acordado con el presidente Juan Pedro Damiani antes de las elecciones.

La mayor coincidencia entre los presentes en la reunión de anoche, de la cual también participaron el gerente deportivo Carlos Sánchez y el consejero Ricardo Rachetti, se basó en la necesidad de que el club funcione con otra estructura deportiva a cuyo frente habrá otro profesional, que no será Aguirre ni será nombrado por él. Los dirigentes aseguraron que no se habló de candidatos para ocupar ese puesto que seguramente ni siquiera se denominará director deportivo.

Aunque los tres hombres que ayer se reunieron con el entrenador deben comunicarle a sus compañeros de Consejo lo hablado con Aguirre, es un hecho que éste volverá al club. Aguirre regresará a Peñarol para realizar un proyecto a largo plazo, pero la idea es que si algún día él ya no está en la institución todo continúe funcionando de la misma forma debido a esa estructura que pondrán en marcha en el club. “Él se va a integrar aportando todo lo que sabe, dentro y fuera de la cancha. Salvo un tema semántico, independientemente de cómo se llame el nuevo cargo, hubo coincidencias totales respecto a enriquecer a Peñarol con una estructura que apoye el fútbol. Aguirre, como nadie, nos puede ayudar para todo eso”, insistió Pereyra. Al consultarle respecto a desde qué lugar haría Aguirre todo eso, Pereyra respondió: “Él es director técnico y un hombre que conoce a Peñarol como nadie y que va a aportar en todas las áreas que el club necesite, como ya lo hizo anteriormente y con más compromiso todavía”.

“Peñarol tiene que ponerse a tono de un técnico de la capacidad de Aguirre y para eso necesita la estructura deportiva que nosotros venimos proponiendo. Todo fue una gran coincidencia”, afirmó por su parte Marcelo Areco. “Diego dio el sí pese a que se le cambiaron las condiciones”.

Aunque formar la estructura lleva tiempo, eso no significa que Aguirre no comience antes a trabajar porque hay un campeonato, el Clausura, que comienza en febrero.

Aguirre regresa y tendrá injerencia en todas las áreas del club, tal como había anunciado Damiani.

EL PAÍS

Deja un comentario