Noticias Recientes

“Yo Estoy”, el eslogan de Bordaberry que ya había usado Macri

En Vamos Uruguay dicen que fue una coincidencia y descartan plagio

Pedro Bordaberry y Mauricio Macri, apuestan decididamente a las redes sociales para captar adeptos. Además de ser ambos de oposición –y bastante jóvenes como aspirantes a presidente en relación con sus competeditores– también utilizan el mismo eslogan: Yo Estoy.

Desde el comando del líder colorado señalan que no fue un plagio y que se dieron cuenta hace pocos días de la “coincidencia”. Macri lanzó ese slogan hace un año y medio.
Bodaberry lo utliza para convocar a voluntarios a trabajar en obras sociales.

La primera aparición de los voluntarios fue limpiar, pintando de blanco, el puente de las Américas, donde otros partidos habían puesto sus colores.

El 30 de setiembre de 2012, Macri presentó la campaña Yo estoy y lo hizo con llamadas telefónicas a los vecinos de Buenos Aires, donde es jefe de gobierno de la ciudad. Los que recibían la llamada en su casa escuchaban un mensaje, grabado por una locutora, donde se hacía una invitación a comprometerse con un país mejor. “Yo estoy, ahora, es unir esfuerzos para producir un cambio real.

En libertad, con justicia, en donde se respeten las diferencias y todos podamos vivir mejor y en paz”, dice la voz.

Sobre el final, la locutora, afirma que Macri es quien puede producir ese cambio. En los mensajes que se emitieron para fuera de Buenos Aires capital, ya no estaba la locutora sino que era el candidato quien aparecía hablando.

En Uruguay, Bordaberry presentó la cuenta de Twitter @yoestoypedro como plataforma de activismo ciudadano. La cuenta @yoestoy había sido creada por Macri un año y medio antes.

El senador explicó en el lanzamiento de la página web del sector, que por esa vía se podrá seguir el programa de voluntariado que fomenta la participación de sus seguidores en actividades sociales. Los voluntarios, se identifican en las calles por utilizar remeras blancas que en el medio del pecho llevan el logo de “Yo Estoy” sobre fondo rojo.

El coordinador de la campaña de Vamos Uruguay, Hugo Fernández Faingold dijo ayer a El Observador que Yo Estoy no fue copiado sino que surgió de un “focus” entre voluntarios que lo eligieron entre 15 mensajes. “No es copiado, no fue esa la intención”, dijo Fernández Faingold.

Fuentes del equipo de comunicación del candidato dijeron a El Observador que no se trata de un plagio y que Yo Estoy no es el logo de Vamos Uruguay ni de Pedro Presidente sino un sub-logo de la campaña para el área de voluntariado.

Para los asesores de Bordaberry los logos son diferentes. “Macri destaca Yo estoy en un mismo tamaño, y Vamos Uruguay priorizó el YO como distintivo”, dijo uno de los asesores de Bordaberry. Además marcó que hay diferencia en los colores.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario