Noticias Recientes

ADVERTENCIA POR VIENTOS FUERTES PERSISTENTES PARA ESTA NOCHE, CON TORMENTAS Y LLUVIAS

Lluvia y Tormenta

El Instituto Nacional de Meteorología emitió un pronóstico especial para esta noche, en la que se registrarán vientos muy fuertes y persistentes.

“A partir de la noche de hoy se prevé un nuevo incremento en la intensidad del viento de componente SW”, indicó el Inumet.

En los departamentos ubicados al noreste del país y sur del Río Negro los vientos tendrán intensidades entre 30-50 km/h y rachas entre 60-75 km/h.

En los departamentos del sur y este los umbrales alcanzarían los 40-60 km/h con rachas entre 70-90 km/h, ocasionalmente superiores en la franja costera del sureste del país.

Además, durante ambas jornadas, algunos departamentos podrían ser afectados por el desarrollo de tormentas y precipitaciones puntualmente abundantes, que se irán desplazando desde el litoral oeste hacia el este. Esta situación irá acompañada de mejoras temporarias.

El Inumet aclara que en zonas de tormentas podría generarse fuerte actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.

En la mañana del viernes 28 las condiciones atmosféricas comenzarían a mejorar con una disminución de nubosidad desde el suroeste y anomalías negativas de temperaturas mínimas.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario