Noticias Recientes

Aguantan una suba de combustibles

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, sostuvo que a pesar del aumento del dólar, Ancap no proyecta ajustar el precio de los combustibles en lo inmediato.

«Se esperará tres o cuatro meses para contar con un panorama definitivo; con esta acción se evita una suba de la inflación. Ancap tiene espaldas suficientes para sostener un aumento del combustible, ya que tiene un patrimonio que se duplicó en los últimos años», expresó en declaraciones al portal de Presidencia.

Cuando Ancap hizo la última suba de combustibles (+9,7%) en septiembre de 2013, modificó la referencia del dólar que pasó a ser de $ 21,75 y mantuvo el precio del barril de crudo Brent en US$ 110.

Pese a que el barril de crudo Brent se ubica actualmente por debajo de US$ 103, el dólar interbancario mantiene su racha alcista y ayer cerró a $ 23,887. En tanto, durante los primeros seis meses del año el barril de petróleo estuvo por encima del precio de referencia, al igual que el dólar.

El director del ente, Juan Gómez, había dicho ayer a El Observador que la situación genera «una gran preocupación» por la afectación que eso puede generar en las finanzas de la empresa. El funcionario agregó que se busca alguna alternativa para evitar la suba de las tarifas al público, y que a su vez no se siga generando un deterioro en los números de la petrolera.

También el presidente del ente, José Coya, había expresado semanas atrás que el precio de los combustibles está rezagado y que es necesario realizar un análisis de la situación.

EL PAÍS

Deja un comentario