Noticias Recientes

Alemania es el nuevo campeón del mundo al vencer 1 a 0 a Argentina

Con gol de Mario Gotze en el minuto 113 de la prórroga, Alemania vuelve a subirse a la cima del mundo al ser el campeón de la copa en Brasil 2014, la cuarta de su historia.

Llora Mascherano, y con él todo un país, porque fue el símbolo de la selección. El estandarte de la Argentina, el que la sostuvo en los peores momentos de la Copa, el que sacó adelante con entrega, temple, lucha y amor propio, pero también con clase y fútbol.

Llora Schweinsteiger, y con él todos los alemanes acá y allá. Son lágrimas de alegría, de felicidad, de otro símbolo, de un gladiador, que peleó como nunca por esa Copa que en unos minutos va a tener en sus manos.

Son las dos caras del fútbol. Pero conviven, y se cruzan unos con otros, absortos en lo suyo. El partido terminó. Alemania le ganó a la Argentina con un golazo de Götze cuando ya casi se moría el segundo alargue y todo Maracaná esperaba los penales. Desborde de Schürrle, centro preciso a la carrera, y nadie en el área para controlar al delantero alemán. Fue la única falla, la única distracción, y a cobrar. Los alemanes no perdonan. Una sola chance, y adentro. En ese momento, todos repasamos las chances que había desperdiciado Argentina. La de «Pipita» Higuaín, smano a mano con Neuer y la tiró afuera, la de Messi, cuando cruzó su disparo y se fue afuera por centímetros junto al segundo palo, o esa que tuvo Palacio, con la pelota picando frente a Neuer y definió mal, por arriba, pero sin dirección. Tres casi-goles errados que terminaron pesando en el trámite y en la definición.

El partido se fue. Quedan los recuerdos de las jugadas. De esa lucha titánica de los protagonistas, de los dos planteos tácticos, de ese partido jugado con dientes apretados y mucho corazón, sacando fuerzas de todos lados en busca del triunfo, de la gloria, de la Copa.
Fue para Alemania. El mejor equipo, el que más jugó, el que dio espectáculo, el que goleó y humilló a Brasil, el que vengó a los locales derrotando a su rival de todas las horas. Ese equipo que tuvo a Neuer, el mejor arquero del Mundial, a Schweinsteiger, un león en la mitad de la cancha, a Kroos, a Klose, a Müller, a Özil…

Fue y es un merecido campeón. Cuando todos esperaban la sorpresa, no llegó. Porque para el mundo no es sorpresa ver a los alemanes levantando la Copa. La ganó el que la podía ganar.

Por eso estalla Maracaná cuando todos levantan la Copa. Ni siquiera se oyen los silbidos a Dilma Rousseff porque el griterío es más grande; y no se sienten los abucheos a Blatter. Vale más el festejo, la alegría, y la Copa.

Mirá las mejores imágenes del partido

Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Kramer (31′ Shurrle), Kroos; Müller, Klose (87′ Gotze) y Özil. DT: A. Sabella

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Rojo; Enzo Pérez (85′ Gago), Mascherano, Biglia, Lavezzi (45′ Aguero); Higuaín (76′ Palacio) y Messi. DT: J. Low

Estadio: Maracana (Rio de Janeiro)

Arbitro: N. Rizzoli (Italia). Asistentes: R. Faverani y A. Stefani (Italia). Cuarto árbitro: C. Vera (Ecuador)

Amarillas: Schweinsteiger – 28′ (ALE), Mascherano – 63′ (ARG), Aguero 64′ (ARG)

Gol: Mario Gotze- 113′ (A)

EL PAÍS

Deja un comentario