Noticias Recientes

Avenida Italia se remodela hacia el Centro

La Intendencia de Montevideo informó ayer que a los trabajos que viene haciendo hacia el este de Avenida Italia se le agregarán desde el próximo lunes nuevas obras hacia el Centro de esta arteria.

Las tareas, que demandarán cerca de dos meses de trabajo, afectarán el movimiento en la zona.

El desvío para el tránsito vehicular y de transporte público será 200 metros antes del desvío inicial, en la calle Almirón; se circulará por la calzada auxiliar sur de avenida Italia y se retomará el desvío de la primera etapa, a la altura de Bolivia.

La directora de Tránsito de la comuna, Mariela Baute, explicó que esto implica que “el tránsito que circula hacia el Centro cambiará de calzada, pasando por encima del cantero y tomando la senda hacia el este en sentido contrario, para volver nuevamente a su senda habitual frente a la calle José Ordeig”.

El objetivo de la obra es ensanchar Avenida Italia en el tramo entre Alejandro Gallinal y Avenida Bolivia, generando una senda más de circulación en cada sentido: dos carriles para el tránsito en general y un carril preferencial para ómnibus.

El proyecto de ensanche incluye, además, la reconstrucción de 46 bocas de tormenta, 2.400 metros de colectores circulares, 190 metros de colectores armados, acondicionamiento de refugios, colocación de 40 columnas de alumbrado y 80 luminarias LED y recolocación de semáforos existentes e instalación de uno nuevo en Avenida Italia y Almirón.

La obra total, que se lleva a cabo en casi toda Avenida Italia, está cargo de la empresa Stiler SA, tiene un costo total que asciende a 170 millones de pesos y demanda un tiempo global de 18 meses de trabajo.

Otra avenida.

Ayer comenzaron las obras viales en la Avenida Luis Alberto de Herrera entre las avenidas San Martín y Millán.

Los trabajos, que demandarán seis meses, implican el bacheo del pavimento existente y el recapado asfáltico.

Además, se construirán rampas de accesibilidad y bocas de tormenta y se acondicionará el arbolado y la señalización horizontal del pavimento.

En primera instancia, los trabajos se harán en horas de la noche (de 20:00 a 6:00), según informó Radio Uruguay.

Fuente: El Pais

Deja un comentario