Noticias Recientes

Bandera de los incidentes fue quemada en una seccional

Durante el clásico la barrabrava de Nacional desplegó una bandera aurinegra. A.Colmegna

La quema de la bandera no generó responsabilidades judiciales para el jerarca policial ni para el líder de la parcialidad tricolor.

El ingreso de la bandera aurinegra por parte de hinchas de Nacional fue una de las líneas de investigación llevada adelante por la jueza de 16° Turno, Julia Staricco, y la fiscal Adriana Costa, ya que la misma originó los desmanes en la Ámsterdam.

Corrían 20 minutos del segundo tiempo del partido entre Nacional y Peñarol. Los dos encargados de seguridad de la Policía miraban el cotejo en la Tribuna América. En la Colombes, integrantes de la barra de Nacional «Lucas Piriz» desplegaron una bandera de Peñarol que decía: «Rodry, siempre en el corazón de los pibes».

Rodrigo Aguirre era un hincha de Peñarol que fue ultimado a tiros por la espalda en 2011 en el marco de una serie de enfrentamientos violentos con parciales tricolores.

«Esto da para lío», le señaló el jerarca policial a su superior tras ver el despliegue de la bandera en la Tribuna Ámsterdam, según el expediente judicial de los incidentes en el partido clásico del 24 de noviembre al que tuvo acceso El País.

A partir del despliegue de la bandera, unos 200 parciales aurinegros comenzaron a golpear los vallados y a romper el tejido que limita con la Olímpica. También ingresaron en los baños y destrozaron sanitarios y waters. En forma paralela, dos comerciantes denunciaron ante la jueza Staricco que fueron rapiñados.

El jerarca policial, que conoce a los referentes de ambas hinchadas por coordinar operativos en los partidos, se encontró con el «Sapo» en la puerta de acceso de los jugadores de Nacional en el Estadio Centenario poco después de la finalización del clásico.

Fuente El país

Deja un comentario