Noticias Recientes

«Birdman», un experimento que podría recompensar a su director con un Oscar

Desde la primera escena que muestra al actor Michael Keaton levitando en ropa interior, queda claro que "Birdman" no se desarrollará de una manera convencional. Favorita para ganar un Oscar como mejor película, la sátira de Alejandro González Iñárritu sobre el mundo del espectáculo no deja indiferente a nadie. En la imagen, el reparto de Birdman durante una entrega de premios en Los Ángeles el 26 de enero de 2015.

(Reuters) – Desde la primera escena que muestra al actor Michael Keaton levitando en ropa interior, queda claro que «Birdman» no se desarrollará de una manera convencional. Favorita para ganar un Oscar como mejor película, la sátira de Alejandro González Iñárritu sobre el mundo del espectáculo no deja indiferente a nadie.

Al embarcarse en «Birdman», el director mexicano sentía que la narración cinematográfica estaba un «poco estancada» y él quería hacer algo novedoso porque el público lo merecía.

La industria cinematográfica, dice Iñárritu, tiende a hacer películas que son cómodas o fáciles de entender para el público, «sin invitarlos a explorar maneras diferentes para creer en el cine o las historias y las infinitas posibilidades que ofrece el cine».

La exploración en «Birdman» incluye la parte técnica, ya que fue filmada en lo que parece ser una toma continua por el director de fotografía mexicano ganador del Oscar Emmanuel Lubezki.

La cámara hace su recorrido a través de vestuarios y pasillos, alrededor del escenario cuando los actores ensayan, sobre la cornisa del edificio y en las calles de Broadway.

La película también es emotiva. Riggan Thomson, un actor que intenta recuperar la fama previa con su propia obra de Broadway interpretado por Keaton, lidia con la voz de su personaje más famoso, el superhéroe «Birdman», que le reprocha su elección actual.

El director de «Amores Perros» y «Babel» no redondea su primera comedia, sino que deja la suerte de Riggan abierta a la interpretación.

«No es fácil romper las reglas y no es fácil ser valiente para financiar y arriesgar dinero en ello», dijo Iñárritu, vía telefónica desde Calgary, donde se encuentra filmando el drama «The Revenant».

Deja un comentario