Noticias Recientes

Bordaberry llamó a votar

Lider de Vamos Uruguay dice que la educación es el principal problema

En el tramo final de la campaña hacia las internas, el precandidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, invitó a sus partidarios a votar el domingo 1º de junio para aseguar “la renovación” del partido y de la forma de hacer política en el país.

Al responder preguntas que le llegan por las redes sociales, Bordaberry insistió en que, a pesar del favoritismo que le marcan las encuestas, ninguna elección está ganada hasta que se cuenten los votos en las urnas.

El líder de Vamos Uruguay contó que varias personas se le acercaron para decirle que lo apoyan pero que no irán a votarlo en las internas. “Para qué voy a ir si ya ganaste, me dicen. No gané nada. Es necesario ir a votar. Que las encuestas nos den bien no significa que ya ganamos. No hay nada ganado antes que los uruguayos voten”, insistió.

Bordaberry explicó en un spot, y también lo hizo en varios actos públicos, que las internas definirán al representante del partido, pero también, de ganar él, asegurarán la renovación que inició hace cinco años.

“La renovación no fue solo cambiar nombres, sino hacer cosas distintas, tener un partido más participativo, más horizontal y menos vertical, preocuparnos por los problemas que nos afectan a los uruguayos” dijo Bordaberry que compite en las internas con el senador José Amorín Batlle y Manuel Flores Silva.

Para esta etapa de la campaña, Bordaberry se presenta en algunos actos, como el de ayer en el Cerro de Montevideo y el de mañana sábado en Las Piedras (Canelones), acompañado del intendente de Salto, Germán Coutinho, que es el número dos del sector.

Bordaberry recuerda a la población que la educación sigue siendo lo más importante a resolver y propone un gran acuerdo político. Durante el gobierno de José Mujica, se firmaron dos acuerdos con la oposición para impulsar proyectos educativos. Vamos Uruguay presentó 50 propuestas para esa área.

Puso arriba de la mesa los temas de seguridad y recuerda que se juntaron 375 mil firmas para plebiscitar, entre otros puntos, la baja de la edad de imputabilidad de los 18 a los 16 años.

También en la campaña habló de economía preocupado por la inflación y el déficit fiscal aumentó en los últimos años.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario