Noticias Recientes

Brasil le teme a Chile y lo espía desde el aire

Un helicópetro de TV Globo sobrevoló el entrenamiento a puertas cerradas que realizaba la selección chilena en Pampulha. La "Roja" enfrenta a los anfitriones el sábado

TV Globo es la cadena de televisión más poderosa de Brasil. El jueves por la mañana, decidió enviar uno de sus helicópteros para espiar el entrenamiento de la selección de Chile, que como ha sucedido desde el inicio de la Copa del Mundo, se realizaba a puertas cerradas.

La práctica, seguida de cerca por el técnico Jorge Sampaoli, se interrumpió sorpresivamente cuando el aparato apareció sobre el Toca da Raposa, en Pampulha. Fue tal el revuelo que la federación chilena elevó una queja formal a la Red Globo por espionaje.

«El que más se asustó un poco fue el entrenador porque estaba trabajando la táctica y no quería que el equipo rival supiera cómo vamos a plantear el partido. Nosotros queríamos pegarle al helicóptero con la pelota pero no llegábamos», contó el lateral derecho Mauricio Isla.

El partido Chile-Brasil se disputará el sábado el estadio Mineirão. Sin duda será difícil para Brasil, que debe imponer el peso de la historia con la presión extra de ser el anfitrión. El local tiene mucho que perder contra un rival que apenas pone en juego una ilusión.

Ya lo dijo el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez.: «Vinimos al Mundial a hacer historia. Ganamos al campeón del Mundo, tuvimos un tropiezo con Holanda pero nos sirvió para mejorar los errores que tuvimos. Esperamos ganar este Mundial».

El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, es consciente de la dimensión del desafìo y admitió días atrás que el último equipo de su llave que quería enfrentar en octavos era Chile.

Tal vez por la trascendencia de la fecha, Globo quiso hacer un «favor» al equipo. No por casualidad, la cadena es socio fundamental de Confederación Brasileña de Fútbol, y una derrota en el campo de juego sería un duro golpe para las transmisiones.

El conglomerado tiene los derechos sobre todos los partidos, con los que ha logrado una media de 90 millones de espectadores desde el inicio de la competencia. Ese flujo, está claro, se desplomaría si la selección de Brasil queda afuera del Mundial.

INFOBAE

Deja un comentario