Noticias Recientes

Calor afecta más a los ancianos y bebés

El calor de los últimos días generó cambios en los motivos de decenas de llamadas recibidas por emergencias móviles, que dejaron atrás su temporada de mayor trabajo, la que se da durante el invierno.

Jorge Díaz, director de relaciones institucionales de la Unidad Coronaria Móvil (UCM), dijo a El País que no hubo un aumento significativo de consultas, pero sí un cambio de motivos, ya que no se registra una baja entre la hora 12:00 y 16:00 como es habitual el resto del año. Agregó que hay más consultas por hipotensión (presión baja).

«Los que más sufren son los niños y gente de la tercera edad. Es importante ingerir líquidos en forma abundante, y los lactantes deben tomar mamaderas o pecho», agregó.

Díaz afirmó que para la tercera edad la hidratación es fundamental, y señaló que los adultos deben tener cuidado con el ejercicio que se hace. «Días atrás vi gente corriendo en la rambla a las 17 horas. Hay que hacer ejercicio en otros momentos, no en los de extremo calor, porque se puede generar alguna patología más seria o un golpe de calor», afirmó.

Díaz sostuvo que muchas de las consultas son por malestar general, hipotensión y «están empezando a aumentar gastroenterocolitis típicas de diciembre y enero, en general por conservación de alimentos».

Fuente El país

Deja un comentario