Noticias Recientes

Cápsula de Hyperloop rompe récord de velocidad

El proyecto de tren ultrarrápido amparado por la empresa SpaceX superó su anterior récord de 310 kilómetros por hora con un nuevo prototipo que alcanzó los 324 kilómetros por hora y logró frenar por completo en cinco segundos.

En la prueba, realizada el domingo, se reunieron 25 equipos universitarios y sus modelos de Hyperloop One con el objetivo de “acelerar el desarrollo de prototipos funcionales”, según destacó la empresa.

Los participantes tenían que crear una cápsula capaz de recorrer una distancia de 1,25 kilómetros con la mayor velocidad posible. Eso lo consiguieron los alumnos de la universidad Técnica de Múnich.

El proyecto pesa 80 kilos y tiene un motor de 50 kilowatt de potencia; es capaz de acelerar de 0 a 350 kilómetros por hora en 12 segundos y cuenta con estabilizadores para evitar que se balancee en dirección horizontal y vertical. Uno de los diseñadores explicó que la mejor parte de su récord implica que realmente puede ser posible desarrollar una cápsula final que supere la velocidad del sonido.

Deja un comentario