Noticias Recientes

Cavani elegido mejor jugador de la Ligue 1

El delantero uruguayo del París Saint-Germain fue elegido como el mejor futbolista de la Ligue 1 de la temporada 2016/2017, este lunes en la ceremonia de trofeos del Sindicato de Jugadores Profesionales Franceses (UNFP).

Cavani, autor de 49 goles en 48 partidos en todas las competiciones, sucede en el historial del premio a su antiguo compañero Zlatan Ibrahimovic.

En la votación terminó por delante del portugués del Mónaco Bernardo Silva, del delantero del Lyon Alexandre Lacazette y del volante del PSG Marco Verratti.

El “Matador” fue elegido por los futbolistas profesionales en una velada de gala en el pabellón de Armenonville en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

Esta distinción individual corona la mejor temporada del ‘Matador’, marcada por sus espectaculares estadísticas y su regularidad, aunque no ha servido para que el París Saint-Germain conserve el título, virtualmente en poder del Mónaco.

Con dos partidos por jugar -la 38ª joranda del campeonato y la final de la Copa de Francia-, Cavani puede batir el récord de goles de Ibrahimovic, 50 en el curso 2015/2016.

Cavani, que llegó al pabellón de Armenonville, oeste de París, junto a su compañero de equipo Marco Verratti, no quiso hacer declaraciones antes de la entrega del premio que el año pasado se llevó Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, al finalizar la gala y con el premio de mejor jugador en sus manos, el delantero uruguayo afirmó sonriente estar “muy contento, muy feliz” y agradeció a todo el equipo del PSG, ya que “sin ellos no estaría aquí”.

“Que te voten los compañeros de profesión es algo muy especial”, dijo a Efe el jugador del PSG.

“Esperemos que todo pueda seguir así con el PSG”, afirmó.

El delantero uruguayo fue autor de un doblete el pasado domingo contra el Saint-Etienne (5-0), con el que suma 35 dianas en Liga, en la que es el máximo goleador seguido por el francés Alexandre Lacazette (Lyon, 26), y el colombiano Radamel Falcao (Mónaco, 21).

 

Fuente: ovaciondigital

Deja un comentario