Noticias Recientes

Celebró 94 años la fundadora de Aldeas Infantiles Uruguay

Ilse Kasdorf, fundadora de Aldeas Infantiles SOS Uruguay, cumplió 94 años y lo celebró rodeada del cariño de familiares, amigos y de los niños integrantes del coro del programa Montevideo de esa institución.

El grupo de niños la visitó en el Hogar Alemán —donde la acompañaban su hija y su yerno—, junto con la presidenta honoraria de la organización, María Luisa von Metzen; el director del programa Montevideo, Milton Moreira, los docentes del coro, integrantes del Consejo Directivo y otros colaboradores de Aldeas Infantiles.

En 1959, Ilse Kasdorf soñó con crear en Uruguay una organización dedicada a la atención de niños que hubiesen perdido el cuidado su familia, y logró la creación y el desarrollo de la primera Asociación Nacional de Aldeas Infantiles de América Latina. Actualmente, Aldeas Infantiles trabaja en convenio con el INAU, de manera integral, mediante la implementación de un programa por filial, que incluye los servicios de acogimiento y fortalecimiento familiar, y se desarrolla con el fin de proteger a la niñez en situación de riesgo o vulnerada en sus derechos.

La institución cuenta con tres filiales ubicadas en Montevideo, Florida y Salto. A su vez, desde la filial Salto se dirige el servicio de fortalecimiento familiar brindado en Paysandú y desde la filial ubicada en Montevideo, el trabajo desarrollado en Canelones (La Paz).

En estos departamentos funcionan un total de tres servicios de acogimiento y 17 espacios de desarrollo familiar con enclave territorial en zonas de vulnerabilidad social en los que participan más de 800 familias.

En estos servicios, un equipo técnico interdisciplinario acompaña a cada grupo familiar en su proceso de desarrollo. Para esto, le resulta clave el trabajo en red con otras organizaciones sociales y organismos del Estado.
Derecho.

A nivel mundial, Aldeas Infantiles se define como una organización internacional de desarrollo social sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja en el mundo desde 1949, con el objetivo de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria. Actualmente, desarrolla sus programas en 133 países y territorios del mundo, en cooperación con los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades.

EL PAÍS

Deja un comentario