Noticias Recientes

Coca Cola planteó en Washington preocupación por conflicto sindical

Las autoridades de la empresa Coca Cola en Estados Unidos plantearon al ministro de Economía Mario Bergara, quien forma parte de la delegación presidencial en Washington, su preocupación por el conflicto sindical en su filial uruguaya.

Desde el lunes 5, las medidas tomadas por el gremio de trabajadores de Montevideo Refrescos distorsionan la distribución de los productos.

El ministro Bergara dijo al diario El País que no hará comentarios sobre lo señalado por los directivos de la empresa sobre el conflicto.

El Sindicato de Trabajadores de Coca Cola levantó ayer el paro que llevaba adelante desde hacía una semana, que impidió que los camiones de la Federación del Transporte de Bebidas realizaran sus rondas.

Varios almacenes, quioscos y pequeños comercios quedaron desabastecidos de Coca Cola y otros productos de la empresa a raíz de la medida. Ya se habían visto afectados la semana pasada por dos piquetes que impidieron la salida de la producción.

La suspensión del paro fue anunciada en la mañana por Richard Read, presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), que ha asumido la gestión gremial del conflicto, y se concretó en horas de la tarde.

EL ESPECTADOR

Deja un comentario