Noticias Recientes

¿CONOCÉS EL ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE?

La celebración que homenajea a las madres de todo el mundo se le atribuye a la escritora estadounidense Julia Ward. En 1870, esta activista escribió una carta donde invitó a las mujeres a rebelarse contra la guerra.

Su proclama proponía también realizar un Congreso Internacional de Madres que fomentara alianzas entre mujeres de distintas nacionalidades para solucionar amigablemente problemas internacionales.

Mirá su escrito (y su vigencia):

¡Levántense, mujeres de hoy! ¡Levántense todas las que tienen corazones, sin importar que su bautismo haya sido de agua o lágrimas! Digan con firmeza: ‘No permitiremos que los asuntos sean decididos por agencias irrelevantes. Nuestros maridos no regresarán a nosotras en busca de caricias y aplausos, apestando a matanzas. No se llevarán a nuestros hijos para que desaprendan todo lo que hemos podido enseñarles acerca de la caridad, la compasión y la paciencia’. Nosotras, mujeres de un país, tendremos demasiada compasión hacia aquellas de otro país, como para permitir que nuestros hijos sean entrenados para herir a los suyos. Desde el seno de una tierra devastada, una voz se alza con la nuestra y dice ‘¡Desarma! ¡Desarma!’ La espada del asesinato no es la balanza de la justicia. La sangre no limpia el deshonor, ni la violencia es señal de posesión.

Fuente: Emedemujer

Deja un comentario