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Consorcio del Uruguay incorpora moderno bolillero en sus 400 sorteos ininterrumpidos

Consorcio del Uruguayo estrenó un moderno bolillero que cuenta con una tecnología mucho más moderna y eficiente. Sobre este hecho y otros temas hablamos con el Director de la empresa Álvaro Macedo.

Vista frontal de nuevo bolillero

Por Yisela Moreira


¿A qué se debe el cambio de bolillero de CONSORCIO DEL URUGUAY?

En realidad no se trata estrictamente de un cambio de bolillero, sino de la incorporación de un segundo y más moderno aparato.

Desde el proceso de certificación de Calidad ISO 9001:2008 que pasó exitosamente CONSORCIO DEL URUGUAY, nos habíamos encontrado con la inquietud de la administración de los riesgos en sus aspectos puramente operativos. Si bien en la práctica, como a Usted le consta, nunca se produjeron fallas ni desperfectos en el equipo anterior, desde el punto de vista del revelamiento teórico y las matrices de riesgo correspondientes se hacía imprescindible tener respaldo y redundancia como lo indican las mejores prácticas.

Hoy CONSORCIO DEL URUGUAY cuenta con dos aparatos perfectamente capaces de llevar adelante el acto de adjudicación con la máxima seguridad y transparencia. Profundizamos el camino de hacer los sorteos de los capitales sin intervención de la mano humana.

¿Qué mejoraron con el nuevo BOLILLERO?

La tecnología que empleamos es mucho más moderna y eficiente. El motor garantiza más potencia, es regulable y la turbina es española, material de primera línea.

Por otro lado, las guías de acero inoxidable son mas fuertes y seguras y no requieren de acrílico o vidrio que las contenga por lo cual la visibilidad tanto para el cliente que nos ve por Internet como para Sergio Araújo que canta la bolilla o incluso para el escribano que certifica es mucho mejor y directa. Ni que hablar que evitamos los reflejos de la luz para las cámaras que se eliminan definitivamente.

Quiero destacar la participación de los colaboradores de CONSORCIO DEL URUGUAY, dado que un aparato de estas características no se compra en una casa de electrodomésticos. Nuestros Ingenieros y el equipo de sistemas, en especial Diego Osorio y Pablo Sala, así como proveedores externos como Andreoni Metalúrgica, Formacril Acrílico y Gustavo Martín electricidad fueron claves en el proceso.

Álvaro Macedo, director de Consorcio del Uruguay.

Álvaro Macedo, director de Consorcio del Uruguay.

¿Desde cuando se hacen los sorteos de CONSORCIO DEL URUGUAY?

El primer sorteo de CONSORCIO DEL URUGUAY fue el 29 de mayo de 1981, es decir hace 33 años. Fue cuando cerramos el primer grupo Chevette. El próximo será el sorteo número 400 que se realiza en forma ininterrumpida. Hay que ver como festejarlo.

¿Cuanto tiempo se hicieron por VTV?

Los últimos 6 años por lo menos.

No concebimos el negocio sin algún tipo de transmisión que demuestre y certifique la seriedad y transparencia con que actúa CONSORCIO DEL URUGUAY en cada acto de adjudicación.

Antes, cuando los costos y la tecnología no lo hacían viable, venían en el entorno de 150 personas la al local, sin embargo, – si bien era más lindo y cálido – eran más los que quedaban afuera que los que podían asistir.

La transmisión del acto de adjudicación está tan ligada al producto Ahorro Previo y su transparencia que sobre esto le puedo contar una anécdota. Hace años visité RODOBENS, un firma colega de San Pablo. Ni bien entré a las oficinas y cuando me las mostraban me dijeron «a la izquierda está el estudio de televisión», si nosotros no hubiéremos empezado a televisar el sorteo tiempo antes de esta experiencia con la colega, me hubiera sentido fuera del mundo.

¿Por qué este cambio sólo a transmisión por la Web?

Cuando empezamos hicimos un acuerdo con TENFIELD para la producción y lo televisamos por VTV porque cubría todo el interior con su señal a través de los cables locales.

Sin embargo, en 6 años la tecnología le cambió la cara al Uruguay y hay la gente tiene la posibilidad de vernos desde las PC, las tablets, los smart e incluso las ceibalitas.

Todo cambia, Internet se ajusta mucho más a los requerimientos de nuestros clientes que la señal de cable, incluso acercamos a nuestros clientes del exterior dado que llegamos a todo el mundo en directo.

Hoy CONSORCIO DEL URUGUAY mantuvo el acuerdo con TENFIELD para la producción y salimos para el mundo a través de nuestro propio canal de streaming: consorcio.tv.

¿Cuántas familias han sido beneficiadas con los planes de CONSORCIO DEL URUGUAY?

Desde diciembre de 1980 hemos entregado a más de 35.000 familias capitales que, a valores ajustados por IPC y traídos a dólares, ascienden a más de mil cuatrocientos nueve millones de dólares. Actualmente contamos con cerca de 7.000 clientes activos y en cada sorteo hay en el entorno de 100 ganadores.

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