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Crisis en Casino Carrasco: 50 envíos al seguro de paro

El Casino Carrasco envió en las últimas 48 horas a 50 empleados al seguro de paro. Fuentes del casino dijeron a El País que entre el personal afectado se encuentran fundamentalmente crupiés (jóvenes que fueron especialmente entrenados por la empresa antes de que abriera la sala de juegos), cajeros, empleados de seguridad, trabajadores de las mesas de paño, slots, marketing y limpieza.

Según las fuentes consultadas, la empresa anunció su intención de enviar a 70 trabajadores al seguro, cifra que bajó a 50 (la cuarta parte de la plantilla de la sala de juegos) por una negociación del sindicato.

De todos modos, de no mejorar la situación, en octubre otras 20 personas correrían la misma suerte. A su vez, se informó que renunciaron los gerentes de Alimentos y Bebidas, Slots y uno de «Piso» (mesas).

Recientemente, la prensa española dio cuenta que la firma Codere (que gestiona el casino en Montevideo) amplió por decimocuarta vez, hasta el 24 de septiembre, el tiempo para negociar con sus acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite el concurso.

La compañía ha ido aplicando un duro ajuste de plantilla. Al cierre del primer semestre, Codere tenía una fuerza laboral de 16.300 personas, 4.000 menos que un año antes.

En consecuencia, el número de empleados se ha reducido un 24,5% en los últimos doce meses. El grueso de los despidos se ha concentrado en México, Argentina y España.

Recientemente, la concesionaria de Uruguay contrató al español Ignacio García, con experiencia internacional en la administración de salas de juego, para gestionar el casino de la rambla de Montevideo.

Menos de un año estuvo al frente de la gerencia el experto estadounidense Robert Heller, quien había propuesto varias reformas para mejorar las ganancias de la sala, que nunca dio los dividendos esperados.

EL PAÍS

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