Noticias Recientes

Cuarenta detenidos y 28 policías lesionados

Se trata de hinchas de Nacional y Newell's, 23 mayores y 17 menores de edad. Integrantes de la hinchada local arrancaron butacas y artefactos de los baños y los arrojaron contra los agentes para lograr salir antes de que lo hiciera la parcialidad de Newell's.

Finalmente el saldo de los incidentes en la tribuna Colombes en el Estado Centenario fue de 40 detenidos, hinchas de Nacional y Newell’s (23 mayores y 17 menores de edad) que serán derivados a la Justicia y 28 Policías que fueron lesionados y en algunos casos perdieron dientes por el impacto de piedras que se lanzaron.

El encargado de Comunicación del Ministerio del Interior, Fernando Gil, dijo a Sport 890 que el martes pasado hubo una reunión en el Estado Mayor Policial entre autoridades del Ministerio del Interior, dos representantes del gobierno de Santa Fé, dos representantes de Newell’s y dos representantes de la seguridad de Nacional. Allí Gil planteó que el propio ministro Eduardo Bonomi sugirió que al momento de terminar el partido, primero se habilite la salida de la hinchada más chica y los referentes de Nacional estuvieron de acuerdo.

Pero finalmente este punto fue el que generó los incidentes. Los hechos se desataron poco antes de que terminara el partido, cuando parciales de Nacional pretendieron salir de la tribuna Colombes, a pesar de ser advertidos que debían esperar 20 minutos en el estadio luego de finalizado el partido, para facilitar la salida del Centenario de los hinchas argentinos, ubicados en la Tribuna Amsterdam.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según el Ministerio del Interior el interés de los hinchas de Nacional era generar una «emboscada» a los parciales de Newell’s y por esto buscaron salir antes de tiempo. «Había gente que tenía otras intenciones y por eso pasó lo que pasó», dijo Gil.

Según testimonios de personas que asistieron al partido, al intentar salir la Policía no permitió el paso desatándose los incidentes en plena tribuna. Ya en las afueras del estadio, continuaron los desmanes entre policías y parciales, que incluyeron pedradas y disparos con balas de goma.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado emitido esta mañana, «la parcialidad de Nacional -que se encontraba en la Tribuna Colombes- hizo caso omiso sobre el Sector de Puerta 21, comenzando a arrancar las butacas, inodoros, cisternas y todo tipo de objetos contundentes para lanzarlos hacia los Policías que se encontraban cubriendo el Servicio de Puertas. Todos estos elementos contundentes golpeaban tanto a parciales como a Policías, por lo que se tuvo que tratar de recomponer el orden, porque por las escaleras comenzaron a caer niños, mujeres y hombres por la avalancha producida al querer salir».

Debido a estos desmanes resultó dañada la puerta y ventana de la Seccional 9na., un patrullero y fueron heridos 28 policías de la Guardia Republicana; por lo que hubo que fueron detenidos los presuntos autores esas agresiones.

La hinchada visitante, asegura Interior, fue desalojada sin inconvenientes y escoltada por efectivos policiales hasta el peaje de Ruta 1, utilizando caminos alternativos.

Los policías lesionados fueron derivados al Hospital Policial y todos ya fueron dados de alta. La investigación de lo ocurrido está en manos de la Dirección General de Información e Inteligencia, quien asumió competencia en el caso.

Uno de los asistentes al encuentro manifestó que, al salir, un camión de la Republicana se tiró encima de la gente que iba saliendo «sin distinguir si se trataba de hinchas de la barra, hombres, mujeres o niños».

EL PAIS

Deja un comentario