Noticias Recientes

EDITAN COLECCIÓN DE LIBROS BASADOS EN “ANTIPRINCESAS”

????????????????????????????????????

La colección Antiprincesas está compuesta por una serie de cuentos infantiles que marcan distancia de los estereotipos de príncipes azules y princesitas esperando a ser salvadas. La idea fue impulsada por la editorial argentinaChirimbote y la revista Sudestada, enfocándose a una serie literaria poniendo como protagonistas de las historias a mujeres latinoamericanas que se han hecho un hueco dentro de la historia gracias a su coraje y valentía.

La colección apunta a que los niños aprendan cuáles fueron aquellas mujeres que lucharon por sus derechos en la historia y a quienes vale la pena recordar para que sirvan de modelo.

Las protagonistas de los dos primeros volúmenes de la periodista Nadia Fink son Frida Kahlo y la cantautora Violeta Parra, mujeres que representan la libertad, que viven y aman, según consigna En Femenino.

En el caso de Frida Kahlo, en la historia de estos cuentos se recuerda que amó tanto a hombres como a mujeres mientras que en la de Violeta Parra se hace mención a su ruptura matrimonial debido a la oposición del marido a su nomadismo.

Actualmente, la periodista, esta vez junto a Pitu Álvarez, trabajan en el tercer volumen que estará protagonizado por la libertadora boliviana Juana Azurduy.

Fuente: www.montevideo.com.uy

Deja un comentario