Noticias Recientes

El buen tiempo duró poco: alertan por lluvia y probable turbonada

Mario Bidegain , del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) dijo que si bien aún no se ha emitido oficialmente una advertencia por mal tiempo esta noche en el Sur del país es muy probable que haya lluvia y viento.

Bidegain dijo esta mañana en Informativo Sarandí que se dará un “ingreso de masa de aire frío” desde el Sur del país, lo que provocará “importantes lluvias”, que en esta zona podrían llegar a los 50 milímetros y en el Norte estarían entre los 30 y los 40 milímetros.

Es muy probable que también estos fenómenos estén acompañados de actividad eléctrica y “no se descarta” que haya turbonadas y viento fuerte.

“Posiblemente” se emita una “alerta en la zona Sur sobre todo”, que será “la zona más afectada a última hora de hoy y se va extender al resto país en la madrugada de mañana”.

Bidegain dijo que seguramente sea una advertencia “amarilla o naranja. Creemos que no pasaría de esa intensidad”.

Esta mañana el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en la misma emisora que hacia la noche probablemente junto con la lluvia puedan producirse fenómenos de turbonada y tornados en distintas partes del país. Si dijo que es difícil especificar las zonas afectadas, señaló que podría llegar a llover hasta 100 milímetros en 3 horas en algunos puntos.

El meteorólogo señaló que, en su opinión, sería necesaria la emisión de una alerta roja.

Fuente: El País

Deja un comentario