Noticias Recientes

El candidato al Oscar Spike Jonze, demandado por plagio

El afamado cineasta, quien dirigió y produjo la película ‘Her’, protagonizada por Joaquin Phoenix, fue acusado de robar el guión de su última multipremiada cinta.

El cineasta independiente Spike Jonze competirá el domingo 2 de marzo en cinco categorías de los Oscar entre ellas por Mejor Película por Her, una cinta romántica e intimista que muestra la relación amorosa entre Theodore, interpretado Joaquin Phoenix, y su sistema operativo llamado Samantha, al que pone voz Scarlett Johansson.

 A días de ese gran evento, Jonze tiene grandes posibilidades de llevarse el Oscar al mejor guión original, pero la demanda impuesta por Sachin Gadh y Jonathan Sender por plagio podría opacar el gran momento que está viviendo.
En los documentos presentados, publicados por TMZ, aseguran que la idea original es de su autoría. Su historia se llama Belv y, según dicen, tiene muchas similitudes con Her. Los demandantes afirman que enviaron el guión a Creative Artist Agency, la agencia que representa Jonze y a otros artistas, pero el libreto fue rechazado.

Una de las semejanzas entre las películas, de acuerdo con el sitio, está en que el personaje principal de Her tiene el “corazón roto después de una relación fallida y busca consuelo en una computadora“; mientras que en Belv, un celular cobra vida y “se convierte en un compañero para el protagonista, que no tiene suerte en el amor”.

Jonze aún no respondió a la demanda. A los 44 años, el director y guionista estadounidense que dirigió memorables videoclips para bandas como The Chemical Brothers o Beastie Boys es uno de los niños mimados de Hollywood. Su debut en la pantalla grande en 1999, con ¿Quieres ser John Malkovich?, lo posicionó entre los grandes cineastas jóvenes.

 

Deja un comentario