Noticias Recientes

El Cilindro en la cuenta regresiva, el viernes será derrumbado

La zona quedó parcialmente cerrada para vehículos. Un camino peatonal se mantendrá hasta el viernes. La detonación que derrumbará la estructura durará 18 segundos.

Antel comunicó a los vecinos de la zona que el próximo viernes 9 de mayo, a las 13:00 horas, se procederá a la implosión del Cilindro Municipal. Las tareas demandarán 18 segundos.

El derrumbe del Cilindro Municipal, ubicado en José Pedro Varela y Dámaso Antonio Larrañaga, se está preparando para esta semana, con la finalidad de dar inicio adelantado a las obras del Antel Arena, un centro polideportivo y de espectáculos.

Según explicó la Presidenta de Antel, Carolina Cosse, el personal técnico que trabaja en la zona se encuentra demoliendo las partes superiores de las gradas y algunos muros para dar paso luego a la implosión.
En breve, el ente dará a conocer más información sobre la zona de exclusión y las medidas de seguridad que se llevarán adelante el día de la implosión.
SIRENAS.

Pero Antel ya repartió un comunicado en la zona del Cilindro, informó Subrayado.

Previamente se harán sonar dos sirenas de 30 segundos de duración cada una, seguidas por dos pausas de la misma duración. Luego habrá una tercera sirena que dará comienzo a la cuenta regresiva para el momento exacto de la implosión.

Esta última sirena permanecerá encendida hasta que termine la demolición. El sonido que provocará la implosión del Cilindro será de 90 decibeles, afirma Antel y habrá una nube de polvo que los bomberos intentarán mitigar mojando la estructura y la zona de demolición previamente.

Desde ayer está cerrado el parque que rodea el Cilindro. Solo está habilitado un pasaje peatonal por el costado de la edificación hasta el jueves 8. El viernes estará prohibida la circulación en sus alrededores aunque la implosión puede suspenderse en caso de lluvia.

Habrá una «Zona Roja» alrededor del Cilindro hasta 10 metros desde los muros de la estructura, que será delimitada por un vallado de madera.
Durante la implosión estará prohibido el acceso a esa zona. Luego habrá una «Zona Amarilla» comprendida en los siguientes 50 metros alrededor del Cilindro desde la «Zona Roja». El acceso a ese lugar será restringido al personal directamente vinculado al operativo. Habrá un «Perímetro de Exclusión» custodiado por personal de seguridad para que nadie acceda al predio,

Luego de estas tareas, se iniciará el proceso de retiro de escombros, y su traslado a Felipe Cardozo.

EL PAÍS

Deja un comentario