Noticias Recientes

El Frente destaca la ética de Fernando Lorenzo al renunciar a su banca

Pablo Ferreri aseguró que no sabía que el exministro de Economía iba a renunciar a su banca de diputado. "Es un gesto que enaltece a Lorenzo, pero también a la actividad política", afirmó.

Pablo Ferreri, suplente de Fernando Lorenzo en la lista 99738 del Frente Líber Seregni, dijo a El País que no sabía que Lorenzo iba a renunciar a su banca de diputado. Ferreri y diputados del Frente Amplio destacaron la ética del exministro de Economía procesado por el caso Pluna.

«Para mí es un gesto que enaltece a Fernando Lorenzo por un lado, pero también enaltece a la actividad política. Personas que actúen de esa manera, con ese sentido de la ética y del honor hacen falta en la política uruguaya. Ojalá hubiera más personas que tuvieran el sentido de la ética que tiene Fernando», aseguró Ferreri quien no asumirá la banca en lugar de Lorenzo porque fue designado subsecretario del Ministerio de Economía.

En lugar de Lorenzo y Ferreri asumirá como diputado de la lista 99738 Jorge Pozzi.

Ferreri agregó que «Fernando Lorenzo es un militante político con una trayectoria de más de 35 años y sus valores morales están fuera de toda duda y discusión y por lo tanto me parece que la decisión que toma es muy personal y muy íntima. Queda claro el nivel de la calidad humana de Lorenzo al llevar adelante una decisión como esta. Me siento orgulloso de tener un compañero al lado como él».

Esta tarde la Cámara de Diputados tratará el nuevo Código del Proceso Penal. La renuncia la hace por la discusión que se dará en el Parlamento del delito de abuso de funciones que está en ese Código, por el cual fue procesado, lo que impediría que la justicia se expidiera sobre su caso. «No quiero de ninguna manera recibir beneficio alguno derivado de esas circunstancias», asegura Lorenzo.

Para el exministro, «la aprobación del este ajuste normativo podría impedir que la Justicia se expidiera y con ello dejaría un manto de sospecha acerca de la forma en que he procedido».

EL PAÍS

Deja un comentario