Noticias Recientes

El TAS bajaría a dos meses la sanción

En el Barcelona siguen siendo optimistas respecto a la resolución del TAS sobre el caso Luis Suárez. Los abogados del futbolista y de la institución, confían en una rebaja considerable en la sanción impuesta por la FIFA y en los medios españoles ya se anuncia que "el TAS limitaría la sanción de FIFA en dos meses", tal como lo publicó el sitio La Vanguardia.com.

Cabe recordar que la audiencia en el TAS será el próximo viernes 8 de agosto en Suiza y allí Suárez tendrá que comparecer y dar su testimonio, no así el italiano Chilellini, ya que no fue citado a declarar.

Por otro lado, el diario Mundo Deportivo informó en su edición de ayer que «Luis Suárez está citado a declarar ante los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), acompañado de sus abogados, el próximo día 8 de agosto».

Ese día, el futbolista deberá viajar a Lausana (Suiza) a hacer su declaración ante el tribunal y esperar una resolución, que se estima llegará a mediados del mismo mes de agosto.

La citación se ve como un hecho positivo, ya que según declaró una fuente cercana al entorno de los abogados, «siempre es mejor verse cara a cara, y no que los jueces se guíen solo por los papeles encima de la mesa».

La FIFA sancionó a Suárez el pasado 26 de junio con cuatro meses de suspensión, y nueve partidos con la selección uruguaya. Semanas después, la propia FIFA volvió a ratificar el fallo ante los descargos presentados por la AUF y los propios abogados del jugador.

Después de ratificar el fallo, se decidió recurrir al TAS y el organismo llamó a declarar a Suárez el próximo 8 de agosto, pero en los medios españoles ya se especula con fuerza que se le rebajaría la pena, al menos dos meses.

LO BANCAN.Mientras tanto, el uruguayo entrena solo en los Pirineos bajo las órdenes de su preparador físico, y adelantó dos semanas sus trabajos, algo que fue resaltado por los directivos del Barcelona y del propio Luis Enrique, entrenador del plantel principal.

Luis Enrique ya destacó las virtudes de Suárez como futbolista, pero ahora le llegó el turno a Gerard Piqué, zaguero y referente del equipo.

El futuro compañero del salteño dijo que comprende su situación: «Sobre la sanción, hay gente que toma una decisión y es la que tiene que valorarla. Yo no voy a valorar si se merece más o menos partidos, ya hay gente para valorar eso».

Además, agregó que aunque no ha hablado con él «sí me puedo meter en su piel y comprender la rabia que siente por no poder ejercer su profesión, eso está claro», indicó el defensa de la selección española, uno de los jugadores más importantes del Barcelona.

Lo de Piqué no llamó la atención, porque ese parece ser el sentir de todos, desde el mismo momento en que se dio a conocer la sanción. Para el mundo del fútbol fue «muy dura, demasiado severa», como se tildó en el Mundial.

Y por si ese apoyo fuese poco, una vez más, Steve Gerrard, recordó sus buenos momentos en el Liverpool con Suárez. Dio una entrevista y desató una nueva polémica en Inglaterra. «Su sueño, desde el primer día que vino, era jugar en el Barcelona o en el Real Madrid. El verano pasado, cuando estaba fuera y entrenando por su cuenta, la conversación que tuve con él fue: `No te vayas al Arsenal`», explicó el experimentado volante a Daily Telegraph.

«Con todo el respeto para ellos, le dije que era demasiado bueno para el Arsenal. `Si anotás treinta goles con nosotros, ganás el PFA al Jugador del Año y el Premio de Jugador del Año de la Prensa. Así, ellos (Barça y Real Madrid) vendrán a buscarte», añadió.

Gerrard se mostró convencido sobre el planteamiento que le hizo a Suárez, su gran amigo: «Tengo la experiencia de estos clubes conmigo mismo, y sé que si jugás bien volverán. Sabía que regresarían por él. Pensé en su propio bien, y para que consiguiera el respeto de los aficionados del Liverpool, tenía que darnos, por lo menos, un año».

Finalmente, expresó lo que le hubiera generado ver a Suárez jugando para el Arsenal: «Para mí, habría sido muy triste y decepcionante. Estoy decepcionado de ver que se haya ido ahora, pero estoy feliz porque ha conseguido lo que quería y merecía. Desde el primer día ha sido fenomenal en los entrenamientos y en los partidos».

EL PAÍS

Deja un comentario