Noticias Recientes

Empezó su carrera a los 19, 75 años después logró graduarse en Química

Fernanda Pozo lució con orgullo su banda de recién recibida, después de que con 94 años y tras 75 de carrera, lograra finalmente licenciarse en Química en la Universidad de Murcia, España, según informó el propio instituto.

Fernanda, que ahora ya puede dar cuenta de su esfuerzo, recuerda a su universidad con mucho cariño y dice que allí pasó “algunos de los mejores años de mi vida” y agregó que tuvo un cuadro de profesores “espléndidos”.

El secreto para la continuidad en los años es simple. Son “ganas de aprender”, indicó Fernanda muy convencida y agregó que ““cuando éstas existen no hay barreras”.

En 1949 circunstancias personales la llevaron a alejarse de la carrera a la que ingresó con tan solo 19 años, pero eso no la detuvo para retomar tiempo más tarde.

Fernanda también destacó el gran incremento de mujeres en la universidad que percibe ahora, teniendo en cuenta que cuando empezó eran apenas cuatro en toda su carrera, las únicas mujeres de toda la facultad.

Durante la ceremonia familiares, amigos y representantes de la universidad se hicieron presentes. Su nieta, luego de que Fernanda recibiera el diploma agradeció a la institución por “haber hecho realidad una ilusión, y a ti, abuela, gracias por no perder la ilusión nunca”.

 

Fuente: El Pais

Deja un comentario