Noticias Recientes

Escalador muere tras pedirle matrimonio a su novia

Brad Parker, un escalador profesional, falleció el pasado 16 de agosto, luego de pedirle matrimonio a su novia en una montaña ubicada en California. El hombre de 36 años se cayó al estar mal agarrado y murió en el acto en el Parque Nacional de Yosemite.

El sábado pasado, Parker llevó al parque a su novia Jainee Dial para pedirle matrimonio. Ambos escalaron el Pico de la Catedral, según reportó la prensa local. Tras alcanzar la cima, le pidió a su pareja que se casara con él.

Sin embargo, luego de que la joven aceptara, fueron por caminos distintos, ya que él quería subir otra montaña: una de las más difíciles del parque. La tragedia sucedió mientras había ascendido a Mathes Crest, en Tuolumne Meadows, donde cayó desde una altura de cientos de metros. El joven murió en el acto.

Además, algunos alpinistas vieron como se caía desde la montaña. Según explicaron, iba sin cuerdas y por un lado de la montaña muy complicada de escalar. Durante el día de la tragedia, el helicóptero no pudo salir en su búsqueda y, según The Press Democrat, recién al día siguiente rescataron su cuerpo sin vida. La familia de la víctima ha mostrado su estupefacción porque «no pueden creer lo que ha sucedido».

Kari Cobb, vocera de parque, señaló que el cuerpo de Brad fue recuperado horas después y trasladado en helicóptero, pero no pudo sobrevivir a la caída.

Jerry Dodril, amigo y fotógrafo del fallecido que ha tomado reiteradas fotos de sus subidas, señaló el martes pasado que Parker ha subido Matthes Crest con relativa facilidad en varias ocasiones.

«No tengo idea de lo que pasó en esa subida. Me saca de quicio sobre lo que pasó. Sigo repitiendo lo que podría haber sucedido en lo que se supone que es el mejor día de su vida. Puedo visualizar donde cayó y eso hace que todo esto aún más difícil de aceptar.», señaló Dodril.

«Estamos todos tan aturdidos», dijo Bill Parker, padre del fallecido. «No puedo creer lo que ocurrió», añadió.

Brad Parker había subido esa complicada montaña en un tiempo récord en 2012 y luego aparació en la portada de la revista «California Climber».

EL ESPECTADOR

Deja un comentario