Noticias Recientes

Extienden advertencia naranja y amarilla por tormentas fuertes para algunas zonas

Meteorología actualizó el llamado de atención por tormentas, posible caída de granizo y viento para algunas partes del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó el llamado de atención por tormentas fuertes e informó que rige una alerta naranja para algunas zonas y amarilla para otras.

Inumet explica que una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes y que en algunas zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

Además de las alertas, Inumet publicó una advertencia por “importantes acumulados de lluvias entre el jueves 13 y viernes 14 de diciembre”. Detallan que “a partir de la madrugada del jueves 13 de diciembre se espera el desarrollo de tormentas puntualmente fuertes acompañadas de lluvias copiosas en distintas zonas del país. Cabe destacar que en las últimos días se registraron valores de lluvias de consideración en el Litoral Oeste, Centro y Norte del país; y se prevé que dichas zonas vuelvan a ser afectadas”.

Las localidades afectadas por la alerta naranja son:

Colonia: Todo el departamento.
Durazno: Baygorria, Carlos Reyles, Durazno, Feliciano, Ombúes de Oribe y Santa Bernardina.
Flores: Todo el departamento.
Florida: Goñi, La Cruz y Sarandí Grande.
Río Negro: Barrio Anglo, Fray Bentos, Las Cañas, Los Arrayanes y Nuevo Berlín.
San José: Ecilda Paullier, Juan Soler, Mal Abrigo, Puntas de Valdez, Rafael Perazza, San José de Mayo y Villa María.
Soriano: Todo el departamento.

Y la alerta amarilla, por fenómenos de menor intensidad, es para:

Canelones: Todo el departamento.
Cerro Largo: Esperanza.
Durazno: Aguas Buenas, Blanquillo, Carmen, Centenario, La Paloma, Las Palmas, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge y Sarandí del Yí.
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cardal, Casupa, Cerro Chato, Chamizo, Florida, Fray Marcos, Independencia, Mendoza, Mendoza Chico, Nico Pérez, Reboledo y San Gabriel.
Lavalleja: Todo el departamento.

Maldonado: Todo el departamento.
Montevideo: Todo el departamento.
Paysandú: Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú.
Río Negro: Algorta, Bellaco, El Ombú, Gartental, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, San Javier, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.
Rocha: 18 de Julio, 19 de Abril, Aguas Dulces, Arachania, Barra de Valizas, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Barrio Torres, Cabo Polonio, Capacho, Castillos, Chuy, La Coronilla, La Esmeralda, La Paloma, La Pedrera, Lascano,
Palmares de Castillos, Palmares de la Coronilla, Puente Valizas, Puerto de los Botes, Puimayen, Punta del Diablo Rocha, San Luis Al Medio y Velazquez.
San José: Capurro, Ciudad del Plata, Kiyú-Ordeig, Libertad y Rodríguez.
Tacuarembó: Achar, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, Curtina, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.
Treinta y Tres: Cerro Chato, Ejido de Treinta y Tres, Isla Patrulla, Maria Albina, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, Valentines y Villa Sara

Fuente: EL Pais

Deja un comentario