Noticias Recientes

Hallan ratas en CTI del Pereira Rossell

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 2 del Pereira Rossell -donde estaban internados ocho niños- fue cerrada al inicio de esta semana por mal olor. Los pacientes fueron reinstalados dentro del mismo hospital en la UCI 1.

«Los compañeros de la comisión de salud laboral hicieron un relevamiento y corroboraron las razones por las cuales se había desalojado, no es por falta de recursos humanos ni técnicos, ni médicos, sino por falta de condiciones edilicias y por las condiciones de salud que atentan contra los niños internados. Básicamente roedores. Ratas», dijo a El País Daniel Carrattini, presidente de la comisión interna del hospital.

«Las ratas andaban caminando por los techos y se tomaron medidas y acciones desalojando el UCI 2. En la sala habían algunos elementos que se percibían como la caca de roedores o los techos corridos. Se encontró una rata grande muerta. Se ve que en algún momento pusieron veneno y el roedor fue a morir allí», contó Carrattini.

El sindicalista explicó que los funcionarios alertaron sobre la situación ya que los roedores transmiten virus y bacterias. Sin embargo, en esta oportunidad la presencia de ratas no generó ningún problema de salud a los internados y tampoco al personal del hospital.

El secretario general de la Asociación de Funcionarios de ASSE (Afasse), Luis Pérez, dijo a El País que el UCI 2 se clausuró «por un olor pestilente en el cielo raso». Según dijo, la misma área fue cerrada a inicios de 2013 por una inundación asociada a «la falta de mantenimiento».

Fuente El país

Deja un comentario