Noticias Recientes

HOMBRE ESCUCHA A DOCTORES DISCUTIENDO SU MUERTE

Sádicos con licencia.

Un hombre víctima de un ataque cardíaco presentó una demanda contra el hospital de Gotemburgo en el que fue atendido, después de que escuchara a los doctores hablar de cómo donarían sus órganos sin poder hacerles notar que aún estaba consciente.

Un hombre sueco que sufrió un severo ataque y debió ser hospitalizado pasó por una pesadilla tras quedar consciente sin que los doctores lo notaran.

El hombre, que finalmente sobrevivió aunque aún está parcialmente paralizado, presentó una queja oficial contra el hospital por haber escuchado cómo los doctores discutían la donación de sus órganos creyendo que no sobreviviría.

El hecho ocurrió dos años atrás. Jimi Fritze fue internado en un hospital de Gotemburgo tras sufrir un ataque, donde quedó completamente paralizado pero consciente.

Luego de que los doctores realizaran un escaneo de su cerebro, avisaron a la novia y la familia de Fritze que no sobreviviría. El paciente no sólo escuchó esto sino que también pudo oír a los doctores hablar sobre la donación de sus órganos, informó Gawker.

“Los oía hablar de donación, querían hacer unas pruebas en mi hígado y riñón, para poder dárselos a alguna gente”, explicó. Sin embargo, no tenía forma de hacer notar a los médicos que estaba consciente.

“Tenía miedo porque creí que moriría y que la muerte iba a ser horrorosa. Recuerdo que pensé en lo que me pasaría si me cremaban, si vería y sentiría el fuego”, agregó. Aunque no se le había diagnosticado muerte cerebral a Fritze, los doctores actuaron como si así hubiera sucedido. Por fortuna, otro médico más experimentado examinó los análisis de rayos x y creyó en su posible recuperación. Tres días más tarde, el paciente pudo responder asintiendo con la cabeza.

Tras dos años de rehabilitación puede moverse y hablar pero permanece en una silla de ruedas. Pasada la peor parte, decidió presentar una queja al Sahlgrenska Hospital por la conducta de los médicos.

Montevideo Portal

 

Deja un comentario