Noticias Recientes

IMM dice que usted ganó seis minutos esta mañana

La comuna apagó siete semáforos de la rambla para agilizar el tránsito y el recorrido de 18 de Diciembre hasta Solano López se hizo en cuatro minutos y no en 10 como hasta ahora

La Intendencia de Montevideo (IMM) apagó siete semáforos de la rambla desde este lunes y hasta el viernes 20 de marzo. El objetivo es implementar una prueba para agilizar la circulación de vehículos en determinados momentos del día con inspectores que controlen en las zonas estipuladas.

Los semáforos que estarán apagados esta semana son los que se encuentran ubicados en la rambla y Arrascaeta, Solano López, José Batlle y Ordoñez, Buxareo, Bv. España y Av. Brasil.

Se trata de un plan piloto para evaluar qué resultados ofrece la medida, indicó a El Observador el director de Tránsito de la IMM, Hugo Bosca.

En el primer día de implementación de controles, Según Bosca entre las 8 y las 9 de la mañana circularon unos cinco mil vehículos por los cruces señalados, y se espera la misma cantidad para las 17:30 horas, cuando vuelve a registrarse un pico en el flujo de tránsito.

El jerarca municipal aseguró que durante las primeras horas de implementación de esta prueba, los conductores demoraron cuatro minutos en realizar el trayecto de un kilómetro y medio, desde Av. 18 de Diciembre hasta Solano López. De esta forma se ahorraron seis minutos en comparación con los tiempos registrados antes de la prueba en donde se demoraba entre 10 y 12 minutos para realizar ese mismo recorrido.

Unos 35 inspectores trabajarán en el lugar para dirigir el tránsito durante las horas de mayor tráfico de la mañana y de la tarde.

EL OBSERVADOR

Deja un comentario