Noticias Recientes

La historia detrás de la imagen más compartida del #MiércolesNegro

En 48 horas el dibujo creado por una artista cordobesa se viralizó. Desde 2012 Romina Lerda pinta solo mujeres y ya tiene más de 600.

lerda

El #MiércolesNegro tiene una imagen. La comparten miles de mujeres y hombres, la reemplazan por sus fotos en Whataspp, en Facebook y en Twitter. Sobre un fondo rosa una chica de ojos grandes, como los de un personaje de animé, comparte su corazón, lo lleva en la mano. “Con el corazón en la mano…paremos acá”.

La creadora de la imagen que se convirtió en viral es la artista cordobesa Romina Lerda, de 39 años, quien desde 2012 solo pinta mujeres.  “Ya tengo más de 600 mujeres hechas y voy a hacer muchas más.Yo soy una amante del género. Veo la lucha diaria de las mujeres y me conmuevo cada día. Ser mujer es bastante difícil. Estamos en todo: en la lucha, en la pasión, con los hijos”, dice.

Lerda, que estudió en Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, diseñó la imagen para la primera movida de #NiUnaMenos en mayo de 2015. Pero en ese momento la ilustración de Liniers que mostraba una mujer con el puño levantado se convirtió en símbolo.

lerda4  lerda2

La artista aun no puede creer la rapidez con la que se viralizó la imagen. “El logo explotó con todo ysuperó cualquier tipo de expectativas que yo podía imaginar. Yo viví esta semana como cualquier persona normal y de repente me empezaron a llover mensajes en el celular y en Facebook de amigos míos que me comentaban la viralización. Todavía hoy sigo sin creerlo”.

Fuente: TN

Deja un comentario