Noticias Recientes

La ola de saqueos en Argentina se cobra otras dos víctimas mortales

Un joven ha muerto y dos han resultado heridos graves en los sucesos violentos que tuvieron lugar este lunes en las localidades San Pedro y Perico, de la provincia de Jujuy (noroeste), durante la ola de saqueos a comercios que desde hace una semana se suceden en distintos puntos de la geografía de Argentina.

Con los policías en huelga por la demanda de subidas salariales, algunos vecinos han aprovechado la ausencia de vigilancia y han salido a las calles en plan rapiña. Con esta actitud, han llevado a cabo el asalto de supermercados y casas de electrodomésticos, apropiándose, sobre todo, de ordenadores y teléfonos móviles.

En las últimas 24 horas ya son dos los jóvenes muertos durante los disturbios. La noche del domingo al lunes otro muchacho, de 22 años, falleció electrocutado en el interior de un comercio al que había ingresado a robar, junto a saqueadores en Concordia, segunda ciudad más poblada de la provincia de Entre Ríos (noreste).

También ha habido saqueos a supermercados y tiendas en las ciudades de Mar del Plata y Barranqueras, en las provincias de Buenos Aires y Chaco, respectivamente. En total, los muertos ya suman cinco desde que arrancó el vandalismo hace una semana en la ciudad de Córdoba (centro).
Efecto contagio

El efecto contagio de lo ocurrido en Córdoba, donde todo arrancó con una huelga de policías, se ha extendido a otras 13 de las 23 provincias de Argentina: Buenos Aires, Neuquén, San Juan, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Corrientes y Chubut.

En todos los casos, los uniformados reclaman a los respectivos gobernadores subidas salariales. Ahora perciben unos 5000 pesos al mes (415 euros) y exigen el doble. En Córdoba y otras provincias las autoridades han accedido al petitorio, con tal de que el caos no avance.

Fuente El mundo

Deja un comentario