Noticias Recientes

La pareja de Sendic, la mejor vestida

La productora de moda, Rosario San Juan, habló con El Observador de la vestimenta de las mujeres durante la ceremonia de asunción presidencial

:10 hs – ACTUALIZADO 23:18 Texto: -A / A+

En la ceremonia de asunción presidencial de este domingo 1° de marzo, los hombres no fueron los únicos protagonistas. También hubo mujeres en la primera línea -es el gabinete con mayor presencia femenina de la historia uruguaya- y en el mundo de la moda las miradas estuvieron puestas sobre ellas.

La productora de moda, Rosario San Juan, habló con El Observador sobre la representación del género femenino en términos de moda.

La mejor vestida
Para San Juan, la mejor vestida de la ceremonia fue Silvana Lesca, pareja del nuevo vicepresidente de la República, Raúl Sendic. “Logró el equilibrio perfecto. Fue protagonista y un gran ejemplo”, opinó San Juan.

Asimismo, se refirió a la combinación del vestuario, peinado y accesorios elegidos como apropiados para dicho evento y destacó la originalidad de la elección de un vestido de corte simple acompañado con una chaqueta minimalista de color rosa neutro y una trama sin brillo. “Me parece que ahora le vamos a prestar más atención a ella. Puede ser un ejemplo de moda a seguir, por qué no”, reflexionó la productora.

Lesca usó un vestido diseñado por Pablo Suárez, según informó la revista Galería.

michelle-bachelet-con-tabare-vazquez-_343159

atras-silvana-lesca-y-raul-sendic-adelante-maria-auxiliadora-delgado-y-tabare-_343160

a-la-izquierda-claudia-hugo-a-la-derecha-lucia-topolansky_343161

vestidos-en-asuncion_343163

La correcta
Según San Juan, este lugar lo ocupó la nueva primera dama, María Auxiliadora Delgado. Para la experta en moda, la esposa de Vázquez estuvo muy acertada al elegir un vestuario de color gris “que hacía juego con su pelo “. Sin embargo, cuestionó el corte de la falda y opinó que “unos centímetros menos hubieran sido más apropiado”.

Además, considero que la textura de brocato de la chaqueta no era contemporánea y además muy rígida para la temperatura a la que estaba expuesta Delgado. “Una tela con cuerpo pero más liviana le hubiera sentado mejor”, agregó.

Delgado vistió una prenda elaborada por Mirtha Mainardi.

Por otra parte, San Juan también consideró como correcta a la nueva ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, como la mejor vestida de las mujeres que integran el gabinete. “Si bien usó un vestido rojo con negro, estampado y de algodón, se veía sobria y adecuada para la ocasión”, dijo.

La fiel a su estilo
La ganadora de esta categoría fue Lucía Topolansky, según consideró la productora de moda. En ese sentido, destacó el uso del pantalón y la chaqueta como el look característico de la senadora pero criticó la forma en que le había sido puesto. “Estaba desaliñada. La camisa parecía mal prendida y generaba la idea de que salió corriendo a vestirse. Me hubiera gustado que estuviera todo en más en su lugar”, opinó.

Las más arriesgadas
En esta categoría, el podio fue compartido entre la nueva ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y la nueva ministra de Industria, Carolina Cosse.

Para San Juan, la ministra Muñoz se caracteriza por ser una mujer moderna y muy elegante pero en esta ocasión hizo una mala elección en el estampado del vestuario y el bolso muy grande. “Ella es muy linda, tiene seguridad y toma riesgos, pero en este caso se arriesgó demasiado en su vestuario y en su rol de ministra debería haber sido más sobria. Estaba vestida como para el cumpleaños de una amiga”, dijo.

El vestido de Muñoz es del diseñador Quique Caballero, según Galería.

Por otra parte, San Juan destacó el vestido de la ministra Cosse como correcto pero muy justo y exhibidor para una ceremonia de asunción. “El color elegido y el peinado eran correctos pero una chaqueta color pastel le hubiera sentado muy bien”, opinó.

La peor vestida
Para la productora de moda, el vestuario menos adecuado para la ceremonia fue el escogido por Claudia Hugo, la esposa del nuevo ministro de Economía, Danilo Astori. San Juan opinó que el vestido fue un “desacierto” al ser apropiado para una fiesta pero no para una ceremonia presidencial. Asimismo, criticó los zapatos elegidos, por ser de look “hippie chic” y no combinar con el vestido.

La invitada
De las presidentas extranjeras que participaron de la ceremonia, San Juan destacó a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, por utilizar un vestido de color negro y sobrio apropiado para la ocasión.

Deja un comentario